InicioEcosistemaBequia, una isla del Caribe que adoptará el bitcoin para el pago de cualquier servicio

Bequia, una isla del Caribe que adoptará el bitcoin para el pago de cualquier servicio

/

Bequia, una isla del Caribe, ubicada en las Granadinas, se convertirá en la primera comunidad en el mundo que acepte bitcoin como forma de pago para todos sus servicios.

La isla paradisíaca de poco más de 18 kilómetros cuadrados de territorio adelanta varios proyectos que incluyen la adopción de la criptomoneda, según informó Euronews.

One Bequia es uno de ellos que consiste en la construcción de 39 villas de lujo. Este será el primer complejo hotelero de su tipo en el Caribe que acepte bitcoin para el pago de los inmuebles.

Además, el bitcoin ya es aceptado en la isla como forma de pago para comprar artículos básicos y pagar en restaurantes, cines y cafés.

El bitcoin es mejor que los bancos

Los inversores inmobiliarios del proyecto hotelero aseguran que la aceptación de la criptomoneda como pago se ha convertido en una necesidad, más que una estrategia para atraer turistas.

“La adopción de la criptomoneda está lejos de ser un truco…es una respuesta a los desafíos muy reales que enfrentan las comunidades isleñas, cada vez más aisladas de los principales servicios bancarios”, afirmó Storm Gonsalves, empresario inmobiliario detrás del proyecto One Bequia.

Gonsalves también se refirió a las limitaciones bancarias que sufren algunos pequeños países del Caribe para el envío y la recepción de dinero.

“Los residentes de las pequeñas naciones insulares encuentran cada vez más difícil enviar y recibir dinero a nivel internacional debido a la ‘reducción de riesgo’ por parte de los grandes bancos internacionales”, añadió.

Varios de los países del Caribe sufren algunas restricciones financieras por ser considerados paraísos fiscales. Este tipo de prohibiciones es un grave problema para las naciones que dependen del sector turístico.

“Si esta tendencia continúa, significa que las pequeñas naciones insulares estarán esencialmente aisladas del comercio internacional. Para las economías basadas en el turismo, esto será devastador”, dijo Storm Gonsalves.

El Caribe se ha convertido en una región que ha puesto sus ojos en las criptomonedas y que busca aprovechar las ventajas de las finanzas descentralizadas.

“Esto ha empujado a muchas naciones insulares del Caribe a adoptar blockchain y otras criptomonedas mucho más rápido que otras naciones más desarrolladas”, agregó el empresario.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre Latinoamérica aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes