InicioCriptojuegosEntrevista con KManuS88: Youtuber y becario de Axie Infinity, Plant vs Undead y CryptoBlades

Entrevista con KManuS88: Youtuber y becario de Axie Infinity, Plant vs Undead y CryptoBlades

/

El pasado martes 03 de agosto Morocotacoin tuvo la oportunidad de entrevistar a Manu Terrones Godoy, mejor conocido como KManuS88, youtuber y twitcher argentino, reconocido en la criptocomunidad gamer (jugadores) por realizar cientos de videos instructivos de diversos juegos play-to-earn (juega para ganar) como Axie Infinity, Plant vs Undead y CryptoBlades.

El joven argentino cuenta con un canal de Youtube, el cual tiene actualmente más de 539.000 suscriptores. Esto le ha permitido dedicarse a ayudar a muchas personas otorgándoles becas de Axie Infinity.

En esta entrevista Manu explica cómo entró en el mundo de las criptomonedas y da su punto de vista sobre el boom de los criptojuegos, y que según él es similar al boom de las puntocom, indicando que es posible que algunos juegos triunfen, mientras que otros serán aplastados y enviados hacia el cajón del olvido.

¿Cómo entra Manu en todo este boom de Axie Infinity y los videojuegos?

En el año 2016 renunció a su trabajo en Aerolíneas Argentina mientras aún estudiaba Ing. Informática. Manu comenzó a trabajar a tiempo completo en su canal de Youtube enfocado en ese entonces en Clash Royale. 

Sin embargo, no fue hasta unos años más tarde que despertó su amor por las criptomonedas y los juegos NFTs, luego de realizar su primera compra de bitcoin “por curiosidad” en vez de adquirir dólares americanos como es común en Argentina para protegerse de la inflación. Manu no sabía que correría con la dicha de aprovechar el bull run o la subida alcista del bitcoin (BTC). 

“Fue por curiosidad hace algunos años. Había cobrado un trabajo y se me ocurrió en lugar de ir al dólar como se suele hacer en Argentina probar con el BTC. Compré por debajo de $14.000 así que rápidamente me llevé una grata sorpresa”.

1. ¿Podrías contarnos cómo comenzó todo ese tema de las becas de Axie Infinity ya que no son ofrecidas directamente en el juego?

Todo comenzó en Filipinas durante la cuarentena global por el COVID-19. Ahí el juego empezó a tener un importante auge. En mi caso fue porque en el 2020 tuve la idea de hacer un juego con una moneda que no fuera solo dinero del juego sino que fuera un token real con valor de mercado. En ese entonces se me hizo imposible ejecutarlo al presupuestarlo pero, para el 2021, un amigo me envió una nota sobre Axie Infinity.Al leer sobre eso fue amor a primera vista.

2. ¿Si alguien quisiera optar por una de estas becas qué requisitos tendría que cumplir? 

No mucho. No mido a la persona por su país, economía, religión, etc. Se anotan en una lista de espera y la reciben, ya si no la juegan, hablo con la persona para darla de baja y pasar al siguiente en la lista. Hay mucha gente que realmente tiene una necesidad.

3. ¿Aún tienen tiempo para eso o en estos momentos ya no es tan rentable para los becarios seguir ofreciendo este tipo de incentivo?

El juego tiene una rentabilidad brutal. En mi caso hago una reinversión del 100%. No es lo recomendable porque siempre es bueno retirar un poco pero, siendo honestos, mi proyecto es incluir a la mayor cantidad de gente posible.

Hoy por hoy vivo del contenido en YouTube y Twitch, digamos que monetizo de otra forma Axie. Lo lindo es que el NFT Gaming me permite crear contenido y ayudar a la gente, lo cual es un combo perfecto.

4. En tus videos de Youtube das consejos de jugabilidad sobre Axie Infinity, CryptoBlades, Plant vs Undead entre otros. ¿Podrías decirnos si estos títulos aún siguen siendo rentables para el usuario promedio o crees que ya existen juegos que ofrecen mayores ganancias?

Axie Infinity es el BTC de los NFT Games. A veces puede parecer un poco quieto pero cuando dispara para arriba revoluciona todo el ecosistema.

Plant vs Undead es muy nuevo, de momento mega rentable pero debemos esperar a ver cómo los desarrolladores manejan la economía del juego.

Cryptoblades es el ejemplo de cómo los devs (desarrolladores) regalan dinero y terminan atentando involuntariamente contra el proyecto. Ahora están haciendo las cosas mejor, pero hoy no es un juego al cual recomiendo ingresar. Ya si estás dentro sigue siendo rentable.

5. ¿Cuáles son los cripto juegos que ves con mayor potencial a corto y largo plazo para este 2021-2022? Considera estos dos tipos de jugadores: los que disfrutan jugando y los que solo entran por las ganancias monetarias que ofrecen

Axie a la cabeza. Plant vs Undead tiene un enorme potencial; y Mist puede quedarse con el podio de los juegos RPG. REVOLMON es algo revolucionario debido a que se apoya en realidad virtual (habrá que ver si la gente termina adoptando la tecnología) y por último veremos qué sucede con MyDefiPets.

6. ¿Piensas que este nuevo modelo de play-to-earn (jugar para ganar) será sostenible en el futuro o crees que es algo pasajero que hay que aprovechar mientras dure?

Lo veo como las puntocom. Muchos sobrevivirán y se convertirán en Microsoft, Apple o Alphabet, mientras que otros desaparecerán. No es tan fácil la construcción de un mercado.

Visite nuestra sección de noticias sobre Ecosistema aquí.

Revise también nuestras noticias sobre Precios y Predicciones aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes