InicioEcosistemaLa Librería de Satoshi abre un nuevo ciclo de formación sobre Bitcoin el próximo 13 de julio

La Librería de Satoshi abre un nuevo ciclo de formación sobre Bitcoin el próximo 13 de julio

/

La Librería de Satoshi iniciará un nuevo ciclo de formación en línea con el Seminario Mastering Bitcoin a partir del próximo 13 de julio.

El seminario se propone fomentar y fortalecer a la comunidad Bitcoin en Español y para ello ofrecerá 50 becas y descuentos para aquellas personas que no dispongan de recursos para la inscripción, así lo anunció en su sitio web.

Contenido del Seminario Mastering Bitcoin

El seminario estará dividido en varias sesiones, pautadas para los días miércoles y sábados, de 6 pm a 7:30 pm y 10am hasta las 11:30 en hora local de Ciudad de México.

Cada sesión tocará un tópico diferente y, al cerrar la semana, estará disponible un examen de autoevaluación, en el cual cada estudiante podrá apreciar su progreso y reforzar los elementos que considere necesarios.

Semanalmente, durante las sesiones de aprendizaje habrá invitados especiales destacados, como desarrolladores Bitcoin Core, quienes servirán como incentivo a los alumnos para continuar con el aprendizaje.

El contenido del programa se basa en el libro de Andreas Antonopoulos titulado Mastering Bitcoin. Los temas a tratar por cada sesión son:

  • Sesión 1: Introducción. Bitcoin, ¿qué es? Definición como red y moneda.
  • Sesión 2: Cómo funciona Bitcoin.
  • Sesión 3: Bitcoin Core: la implementación de referencia.
  • Sesión 4: Claves, Direcciones.
  • Sesión 5: Wallets.
  • Sesión 6: Transacciones.
  • Sesión 7: Transacciones Avanzadas y Scripting.
  • Sesión 8: La Red Bitcoin.
  • Sesión 9: La Blockchain.
  • Sesión 10: Minería y Consenso.
  • Sesión 11: Seguridad Bitcoin.
  • Sesión 12: Aplicaciones Blockchain.

Los participantes en este seminario conocerán la historia y filosofía de Bitcoin, además de la posibilidad de ser facilitador en otras actividades de la Librería de Satoshi.

¿Cómo puedo inscribirme en el seminario?

La convocatoria de participación al seminario se encuentra abierta para diversos perfiles profesionales, desde estudiantes hasta niveles académicos de todo nivel. Para realizar la inscripción al seminario, es necesario llenar el siguiente formulario. Poco tiempo después, serás contactado por el equipo para que efectúes el pago.

La inversión a realizar es de aproximadamente 30 USD o 153.600 satoshis y las ganancias recaudadas servirán de apoyo para la primera academia de estudios de Bitcoin en Latinoamérica y el caribe.

¿Cómo optar por las becas y descuentos?

La Librería Satoshi dispone de 50 becas y descuentos para aquellas personas que no puedan cubrir el valor del seminario que es de $30 dólares.

Las becas y descuentos están dirigidas principalmente para estudiantes, desempleados, madres solteras, indígenas, mujeres, de la diáspora africana, inmigrantes, indocumentados, LGBTQ+, personas viviendo en regímenes autoritarios y personas en situación de riesgo.

Para optar por alguna de las becas o descuentos debes llenar el formulario de beca y esperar la respuesta de solicitud dentro de 72 horas después.

Los ciclos de formación de bitcoiners promovidos por la Librería de Satoshi ofrecen una excelente oportunidad para ingresar de lleno al mundo de las criptomonedas y con total apertura al conocimiento de la red más famosa, Bitcoin.

¿Qué es la Librería de Satoshi?

La Librería de Satoshi puede definirse como una comunidad organizada que busca el aprendizaje sobre Bitcoin y Lightning Network, mediante insumos y formación académica sobre el tema.

Una ventaja por la que destaca la Librería de Satoshi es el entusiasmo por el conocimiento sobre Bitcoin bajo la premisa que la red debe ser accesible para todos en el idioma español.

La metodología de aprendizaje utilizada por la Librería de Satoshi se basa en el “Peer to Peer” o entre pares, donde cada usuario conocedor puede contribuir a la capacitación de otros, siempre y cuando disponga de un enfoque integral.

Además busca que cada persona que pase por la llamada Escuela de Satoshi, sea capaz de replicar la información a otras personas interesadas e incrementar la cantidad de emprendedores.

Para mayor información visita el sitio web libreriadesatoshi.com y sigue la cuenta en twitter @libdesatoshi para estar pendiente de nuevos anuncios.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes