InicioEcosistemaLo que deben saber los novatos sobre el mercado de criptomonedas antes de entrar

Lo que deben saber los novatos sobre el mercado de criptomonedas antes de entrar

/

A medida que el mercado de criptomonedas muestra los primeros signos de recuperación a principios de 2023, muchos inversores se activan. Ya se trate de criptodivisas, NFT u otras criptoinversiones, los nuevos datos se actualizan constantemente.

Recientes observaciones a la blockchain muestran una tendencia positiva al alza en las ventas de DeFi y NFT durante el mes de enero. Las ventas totales durante los últimos 31 días superaron los 997 millones de dólares, un 41% más que las cifras de diciembre, y el 15 de febrero, tras la publicación oficial de los datos del IPC, el precio de Bitcoin experimentó una rara ganancia de un día del 11% que se muestra en el criptointercambio Gate.io. La última vez que se vio una ganancia de un día así fue en septiembre de 2021.

Las inversiones en criptodivisas ya se consideran deseables. Incluso el senador estadounidense Ted Cruz ha presentado un proyecto de ley para permitir los pagos en criptodivisas en el Capitolio.

Por supuesto, esto también tiene que ver con la tasa de inflación en Estados Unidos. Con un aumento de los precios al consumo del 6,4% en enero, superando el objetivo de inflación del 2% de la Fed, los funcionarios están considerando nuevas subidas de tipos para mantener la inflación bajo control. Algunos funcionarios creen que quizá tengan que adoptar tipos de interés más altos de lo previsto, pero las opiniones varían sobre cuándo dejar de subirlos.

La elevada tasa de inflación afecta, entre otras cosas, al coste de la vida diaria de las personas y a las tasas de empleo. Las criptoinversiones se están convirtiendo en una forma popular de sustitución de capital en estos días. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas puede estar lleno de tentaciones y peligros para los novatos que no saben lo suficiente sobre ellas.

La tentación es ver a gente que gana importantes cantidades de dinero con ello, ya sea a través de personas de su entorno o en Internet. Pero el peligro es que con los altos rendimientos vienen altos riesgos, no sólo del mercado de criptodivisas, sino quizás también de los intercambios de criptodivisas.

¿Cómo puede un novato entender correctamente el mercado de criptodivisas y qué bolsa de criptodivisas es la mejor para que un novato opere en ella? Tal vez usted tendrá la respuesta después de leer este artículo.

Lo que los novatos necesitan saber sobre las tendencias del mercado de criptomonedas

El valor de mercado de las criptomonedas

El valor de mercado de la criptomonedas es similar al de las acciones financieras tradicionales. Es un índice calculado matemáticamente que se puede utilizar para medir el valor de la criptodivisa en el mercado. Cada criptodivisa vista en los gráficos de precios de criptomonedas de Gate.io está ordenada por valor de mercado.

El mercado de criptomonedas se puede dividir en “divisas de gran capitalización”, “divisas de capitalización media” y “divisas de capitalización pequeña” según el valor de mercado.

Las monedas de gran capitalización se refieren a monedas con un valor de mercado de más de 10.000 millones de dólares, las monedas de mediana capitalización se refieren a monedas con un valor de mercado de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, y las monedas de pequeña capitalización se refieren a monedas con un valor de mercado inferior a 1.000 millones de dólares.

En el mercado de criptodivisas, el valor de mercado es un indicador muy importante, incluso más que el precio de la divisa. Cuanto menor sea el valor de mercado, mayor será la proporción de riesgo.

Las diferentes categorías de criptodivisas

Los principales tipos de criptodivisas se dividen en tres categorías: Bitcoin, Altcoins y Monedas (dApps).

Bitcoin es la primera blockchain y la criptodivisa con mayor valor de mercado en la actualidad. Se puede almacenar por sus propiedades transaccionales y valor. Su objetivo es competir con las monedas FIAT, pudiendo incluso sustituir a las monedas emitidas por los gobiernos.

Altcoins se refiere a las criptodivisas generadas con Bitcoin como referencia. Actualmente existen más de 1.000 tipos de estos tokens, algunos de los cuales tienen algoritmos diferentes a los de Bitcoin. Por ejemplo, el algoritmo PoS significa que no hay mineros.

Las monedas (dApps), se utilizan para crear la infraestructura que los desarrolladores pueden aprovechar a la hora de crear aplicaciones distribuidas. Similar a una aplicación o Play Store, las principales monedas de la plataforma incluyen ETH y NEO, que pueden construir aplicaciones basadas en contratos inteligentes.

Intercambios de criptodivisas

Hay cientos de diferentes tipos de intercambios de criptodivisas en el mercado hoy en día, y varios de estos no sólo tienen diferentes tipos de transacciones, sino que también cobran diferentes tarifas de transacción. Elegir el intercambio de criptodivisas correcto es importante, especialmente para los novatos.

Sin embargo, las cosas que usted necesita saber al elegir un intercambio de criptodivisas que sea adecuado y apropiado para los novatos son el tiempo de creación y tiempo en operación, la seguridad de la plataforma, el número de tokens emitidos, las últimas actualizaciones de precios en tiempo real para cada token, y algunas estrategias y métodos de inversión relacionados. Por ejemplo, Gate.io es una bolsa de criptomonedas que lleva funcionando 9 años.

Gate.io no sólo proporciona margen de terceros para garantizar la seguridad de los fondos de los usuarios y la solidez de las operaciones de la plataforma, sino que también permite el comercio de más de 1400 criptomonedas basado en precios en tiempo real. Además, Gate.io tiene muchas estrategias o modos de inversión en criptomonedas para facilitar a los novatos el inicio de la inversión en criptodivisas.

En este momento, las inversiones financieras tradicionales y las nuevas inversiones en criptomonedas forman dos vientos de inversión muy diferentes. Incluso algunos inversores financieros convencionales, como Warren Buffett, están relativamente poco impresionados con Bitcoin.

Debido a que el mercado actual de criptomonedas sigue siendo caótico y sinuoso, con historias de riquezas y desplomes en su interior, ha provocado la preocupación de algunos inversores. Los recién llegados necesitan estar bien informados sobre las consecuencias de asumir riesgos antes de unirse al mercado de las criptomonedas.

Este artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes