InicioEcosistemaLo que dicen los expertos sobre el futuro de las criptomonedas

Lo que dicen los expertos sobre el futuro de las criptomonedas

/

Uno de los activos que mayor popularidad han adquirido en los últimos años son las criptomonedas. Esto debido a su valor, su crecimiento, la estabilidad, potencial y seguridad hacen que las personas quieran invertir en este activo.

Pero ¿qué es lo que viene para las criptomonedas? ¿Qué es lo que dicen los expertos sobre el futuro de las mismas? Además de conocer cuáles son las criptomonedas más populares te contaremos cuáles son las 6 tendencias que se esperan para esta nueva forma de dinero digital.

Crecimiento en la demanda

No solo se cree que la oferta de criptomonedas aumentará, también se espera que la demanda lo haga. Esto debido a que el surgimiento de más y más plataformas de trading hará que las personas puedan acceder a las criptomonedas con mucha mayor facilidad y sin tantos requisitos como antes.

Este crecimiento en la demanda traerá múltiples beneficios tanto para los desarrolladores de estas criptomonedas, como para los inversionistas quienes podrán diversificar sus inversiones. Esto les dará mucha mayor estabilidad a las personas pues tendrán la oportunidad de elegir en qué criptomonedas invertir para así tener inversiones más seguras.

Regulaciones y control

Otra de las tendencias que encontraremos en la actualidad es la llegada de entes reguladores al mundo de las criptomonedas. Conforme pasa el tiempo, se cree que instituciones como la Reserva Federal o los Bancos Centrales tomarán el control de las criptomonedas o crearán regulaciones sobre las mismas.

Si bien uno de los puntos de las criptomonedas es el hecho de que estas son desreguladas, es decir, no están bajo el control del gobierno o estado, la llegada de las regulaciones también trae beneficios. Esto como una mayor seguridad para las personas evitando así el surgimiento de estafas.

Patrocinios

Otra de las tendencias que veremos en el mundo de las criptomonedas es la llegada de las mismas a más mundos. Esto es posible gracias a los patrocinios pues así como aerolíneas y bancos patrocinan a equipos de fútbol, las criptomonedas han comenzado a hacer lo propio en distintos deportes.

Un ejemplo perfecto lo encontramos en el mundo del deporte automotor. Esto debido a que los patrocinios de criptomonedas en Fórmula 1 son cada vez más y más populares. Cada vez más escuderías han decidido sumar a plataformas de trading o bróker de criptomonedas a sus aliados publicitarios.

Evolución del Blockchain

El Blockchain o cadena de bloques es la parte medular de todas las criptomonedas, ya que esta tecnología es la encargada de hacer que las criptomonedas funcionen. Si el Blockchain es deficiente no se minará adecuadamente lo que hará que esta no tenga el valor esperado o incluso sea insegura.

Por ello es que los expertos creen que uno d ellos cambios que veremos a futuro será la aparición de cadenas de bloque de mejor tecnología y complejidad. Un ejemplo perfecto está en la aparición de nuevas actualizaciones a los Blockchain de cadenas como Bitcoin o Ethereum.

Mejor tecnología de seguridad

Otro de los ejemplos de tendencias que veremos será la evolución en la tecnología de seguridad. Blockchain no solo será más seguro, las VPN para criptomonedas también cambiará. Podrás comerciar con criptomonedas con una VPN gratuita con mucha mayor seguridad y confianza al trabajar en este mercado.

De igual forma, se están desarrollando nuevos sistemas de seguridad los cuales están pensados para proteger mejor a los inversionistas y a las plataformas. Esto con la finalidad de evitar sucesos como ha pasado en cuanto a los hackeos e intentos de incursionar en las criptomonedas y wallets se refiere.

Inteligencia artificial

Otro de los cambios y tendencia que veremos en el mundo de las criptomonedas será la llegada de la inteligencia artificial. Esto con la finalidad de hacer que el trading en criptomonedas resulte mucho más simple, pero a la vez, más preciso para las personas que operan en este mercado.

Si bien ya tenemos bots que se enfocan al manejo de Bitcoin, por ejemplo, estos evolucionarán para hacer uso de más y mejor información en menos tiempo. Así la inteligencia artificial se encargará de aprender más, procesas más datos y por tanto, tomar más y mejores decisiones en criptomonedas.

Este artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes