InicioEcosistemaMercadoLibre anuncia el lanzamiento de su criptomoneda MercadoCoin

MercadoLibre anuncia el lanzamiento de su criptomoneda MercadoCoin

/

Este 18 de agosto, MercadoLibre anunció el lanzamiento de su nueva criptomoneda MercadoCoin, que será implementada en el programa de fidelización de la empresa.

Según Reuters, la criptomoneda solo está disponible en Brasil para 500.000 usuarios, sin embargo, esperan llegar a más de 80 millones a final de mes.

“La empresa dijo que aún no sabía cuándo ampliará MercadoCoin a otros países latinoamericanos además de Brasil”, señaló Reuters.

MercadoCoin solo podrá ser utilizada en MercadoLibre

MercadoCoin fue lanzada en la red de Ethereum a un precio de $0,10 y podrá ser utilizada únicamente para realizar compras dentro de la plataforma.

Además, los usuarios podrán obtener la criptomoneda como reembolso por las compras realizadas en la plataforma.

Por ahora la criptomoneda no será comercializada en ningún exchange fuera de MercadoLibre. Esto podría cambiar con el tiempo dependiendo de cómo avancen las regulaciones en los países donde opera la plataforma, ya que las criptomonedas carecen de un marco regulatorio en varios países de América Latina.

Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibre, dijo que esta iniciativa le daría un impulso al programa de lealtad de la empresa ayudando a “democratizar la inclusión financiera en América Latina”, permitiendo que las personas desbancarizadas puedan acceder a un nuevo sistema de pagos más inclusivo.

MercadoLibre impulsa las criptomonedas en Latinoamérica

Desde el año pasado, MercadoLibre viene impulsado el uso de criptomonedas en Brasil a través de una billetera móvil que permite almacenar y comercializar criptomonedas como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y la stablecoin Tether (USDT).

Osvaldo Gimenez, director ejecutivo de Mercado Pago, dijo durante una entrevista que la empresa está trabajando para facilitar el comercio en la región a través del uso de criptomonedas y esperan poder abarcar todo el mercado Latinoamericano en los próximos años.

“Vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta. Funciona con bitcoin, con ethereum y con la moneda estable que refleja el valor del dólar”, comentó Gimenez.

Brasil y Argentina son los dos países donde la empresa cuenta con una mayor cantidad de usuarios y es por eso que están concentrando sus servicios de criptomonedas en Brasil. Los próximos países que quiere abordar desde MercadoLibre son México y Chile, donde según Giménez “existe menos acceso a créditos, tarjetas, y pagos electrónicos”

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes