InicioEcosistemaMeta anunció el despido de 10.000 trabajadores ¿Por qué?

Meta anunció el despido de 10.000 trabajadores ¿Por qué?

/

Este 14 de marzo, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, anunció el despido de 10.000 trabajadores para mejorar el rendimiento empresarial de la compañía.

Según Zuckerberg, el objetivo de Meta para este año es convertirse en una “mejor empresa tecnológica que sea más productiva. Para alcanzar ese objetivo intentarán mejorar “la eficiencia organizativa, aumentando drásticamente la productividad y las herramientas de los desarrolladores“.

“En conjunto, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10.000 personas y cerrar unos 5.000 puestos de trabajos que aún no hemos contratado”, afirmó Zuckerberg.

El 15 de marzo comienzan los despidos masivos

A partir del 15 de marzo, el equipo de recursos humanos se comunicará con parte de los empleados para iniciar los despidos que podrían continuar durante todo el 2023, dependiendo del resultado de los informes trimestrales de la compañía.

“En los próximos meses, los responsables de nuestra organización anunciarán planes de reestructuración centrados en reducir los puestos de trabajo, cancelar proyectos menos prioritarios y disminuir nuestras tasas de contratación“, sostuvo Zuckerberg.

El CEO de Meta indicó que esta es una medida drástica que los llevará a rescindir de personal experimentado y calificado, pero a la vez es necesaria para superar el entorno económico negativo que está afectando a Estados Unidos.

De igual manera, explicó que los directivos también serían puestos a prueba, pidiéndoles que se conviertan en “contribuidores individuales“, para evitar más despidos y agilizar el flujo de información entre los trabajadores.

Meta enfrenta problemas financieros por su proyecto del metaverso

Como informó Morocotacoin el día de ayer, Meta está enfrentando serios problemas económicos que los llevaron a cerrar todos los proyectos NFT, tras la pérdida de 13.7000 millones de dólares, ocasionada durante el 2022 por Reality Labs, la filial encargada de impulsar los proyectos del metaverso.

Por lo tanto, aunque los directivos de Meta afirmen que están abandonando los NFT y despidiendo usuarios para mejorar el rendimiento de la empresa, lo cierto es que están enfrentando problemas financieros que podrían ser más graves de lo que aparentan.

Visita nuestras noticias relacionadas con NFTsAquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes