InicioEcosistema¿MetaCryp es una mejor inversión que Fantom?

¿MetaCryp es una mejor inversión que Fantom?

/

Si introduce una simple consulta en un motor de búsqueda como Google, se verá inundado de innumerables artículos sobre cualquier tema.

Por ejemplo, si busca sugerencias sobre cómo manejar el mercado de las criptomonedas durante el actual colapso de las mismas, encontrará docenas de artículos sobre qué tokens merecen la pena y cuáles debe evitar.

Cualquiera en la red puede pretender ser un experto y presumir de tener un conocimiento considerable sobre las criptodivisas. Sin embargo, casi nadie podía prever lo mucho que se iba a deteriorar el mercado de criptomonedas cuando se produjo la caída.

La capitalización del mercado, que alcanzó la marca de 3 billones de dólares en noviembre de 2021, se desplomó a aproximadamente 900.000 millones en el verano de 2022. El total es de 1,16 billones de dólares, poco más de un tercio de su rendimiento máximo.

Fantom (FTM): ¿tendrá un resurgimiento?

Para entender mejor la posición del mercado, nos fijaremos en tokens específicos. La primera criptomoneda que analizaremos es Fantom (FTM).

Situada en el puesto 54 de CoinMarketCap, Fantom tiene una capitalización de mercado de 1.250 millones y un precio del token de 0,39 dólares. Ambos valores mencionados han disminuido un 1% en las últimas veinticuatro horas.

Curiosamente, el volumen de tokens FTM negociados en el mismo periodo es de 200 millones, un aumento del 9,6%.

Por lo demás, Fantom es una plataforma de contratos inteligentes de grafos acíclicos dirigidos (DAG). FTM ofrece servicios financieros descentralizados (DeFi) a los desarrolladores a través de un algoritmo de consenso personalizado.

Los creadores de FTM aspiran resolver los problemas a los que se enfrentan los proyectos de contratos inteligentes, como la velocidad de las transacciones, que será inferior a dos segundos en Fantom.

Fantom se centra en tres atributos vitales de la cadena de bloques: descentralización, seguridad y escalabilidad.
Fantom se centra en tres atributos vitales de la cadena de bloques: descentralización, seguridad y escalabilidad.

Fantom se creó en 2018, y OPERA, la red principal, fue lanzada un año después por la Fundación Fantom. Esta red se originó como una alternativa a Ethereum y permite a los titulares de tokens intercambiar activos digitales y utilizar dApps.

Fantom está centrada en tres atributos vitales de la cadena de bloques: descentralización, seguridad y escalabilidad. La plataforma está equipada con herramientas que facilitan la incorporación de aplicaciones descentralizadas existentes.

Los usuarios también pueden disfrutar de un esquema de recompensas por staking incorporado y de instrumentos DeFi.

Además, Fantom es una blockchain de capa uno que implementa un mecanismo de consenso y una capa de consenso independiente llamada Lachesis. Los dos protocolos soportan DeFi y servicios similares basados en contratos inteligentes.

FTM, a través de su token “Proof of Stake” con su utilidad nativa, facilita el uso del ecosistema y puede utilizarse para la gobernanza, pagos, el staking y pagar las tarifas de red.

FTM además proporciona la base para las transacciones y permite que el sistema recupere las tarifas, realice actividades de apuestas y asigne recompensas a los usuarios.

Uno de los principales atributos de Fantom (FTM) es su capacidad para procesar transacciones.

Cada segundo se pueden ejecutar miles de transacciones, que se liquidan en uno o dos segundos. El coste de cada transacción en FTM es una fracción de céntimo. El resultado es una gran escalabilidad a un precio competitivo.

MetaCryp (MTCR)

MetaCryp (MTCR) es un nuevo token que esencialmente capitalizará dos aspectos importantes de las criptomonedas: el metaverso y el juego.

El valor del mercado mundial del metaverso es de 47.500 millones de dólares en 2022; esa cifra debería aumentar a 678.900 millones al final de esta década.

Del mismo modo, la industria del juego ha ido a más. En 2017, los ingresos mundiales registrados por los juegos fueron de 91.000 millones de dólares; y en 2022, esa cifra alcanzará los 180.000 millones. Hay mucho espacio para que MetaCryp prospere en el metaverso y el juego.

El metaverso es uno de los atributos principales de MetaCryp. La plataforma también utiliza el sistema Play to Earn, o jugar para ganar, donde los usuarios pueden crear avatares personalizados, explorar nuevos mundos, interactuar con otros poseedores de tokens y mucho más.

Hay más de veinte mil criptomonedas en el mercado. Naturalmente, se implementan diferentes tecnologías en varias plataformas. MetaCryp (MTCR) podría prevalecer en este escenario, ya que combina dos aspectos cruciales: el metaverso y el juego.

Visita nuestra sección EcosistemaAquí.

Este artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes