Inicio Ecosistema Lanzan Red Universal de Pagos Digitales para monedas estables y CBDC en el Foro Económico Mundial

Lanzan Red Universal de Pagos Digitales para monedas estables y CBDC en el Foro Económico Mundial

/

Una Red Universal de Pagos Digitales (UDPN) fue lanzada esta semana en el Foro Económico Mundial (WEF) 2023, con el propósito de brindar interoperabilidad entre las monedas estables y las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC).

“El propósito de la Red Universal de Pagos Digitales es brindar una alternativa a los sistemas de pago existentes”, afirmó la directora general de GFT Technologies SE, Marika Lulay, informó Forkast.

Indicó que esta Red Universal de Pagos Digitales al permitirá la interoperabilidad entre tokens de monedas estables con respaldo fiduciario y protocolos regulados.

Lulay agregó que el método descentralizado de la UDPN combinado con la amplitud geográfica de las empresas participantes “distinguirán a esta red” durante su periodo de pruebas.

¿Qué es la Red Universal de Pagos Digitales?

La Red Universal de Pagos Digitales es un proyecto de pagos con monedas digitales que tiene “el potencial de reducir los costos al operar digitalmente y, adicionalmente, acelerar la adopción por parte de instituciones financieras y empresas”.

La red de pago fue desarrollada desde el año 2021 por la empresa de infraestructura en la nube descentralizada Red Date Technology, el proveedor de soluciones de TI GFT, TOKO y DLA Piper.

Red Date Technology también es el desarrollador de la Red de Servicios Blockchain (BSN), respaldada por el gobierno de China.

La Red Universal de Pagos Digitales también permitirá que los sistemas de Tecnología de la Información (TI) empresariales puedan incorporar diferentes tokens.

Bancos globales se integrarán a la UDPN

Forkast informó que algunos bancos internacionales participarán en el periodo de pruebas de la Red Universal de Pagos Digitales, para así comprobar cómo esta red integrará a los tokens en los negocios, la banca y los sistemas de pagos diarios.

También verificarán cómo las instituciones financieras realizarán transferencias anónimas de monedas estables a través de una función llamada “regla de viaje”.

La adopción de criptomonedas es inevitable

El Foro Económico Mundial (WEF) aseguró el pasado 2 de enero en un informe que la tecnología blockchain y el ecosistema de criptomonedas seguirán siendo un elemento “integral” de la economía moderna, informó Morocotacoin.

“La adopción de la tecnología cripto es inevitable y no debe verse como un hecho negativo”, afirmó WEF.

Finalmente, alertó que la industria de activos digitales no está libre de riesgos y, además dijo, que los “malos actores” del ecosistema tendrán pocos lugares donde esconderse al momento de cometer actividades ilícitas.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre VenezuelaAquí.

Lea las noticias sobre Banco Mercantil. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other