InicioEcosistemaNemus: una experiencia NFT para conservar la selva amazónica

Nemus: una experiencia NFT para conservar la selva amazónica

/

Nemus nace como un proyecto NFT para lograr la protección y conservación de las diversas especies de flora y fauna que habitan la selva amazónica.

Algunas iniciativas han fomentado anteriormente el cuidado de los recursos naturales, pero esta es la primera vez que se realiza mediante tecnología NFT.

El proyecto Nemus busca que los usuarios que adquieran diversas piezas NFT patrocinen la preservación de áreas determinadas de la selva, así lo indica en su sitio web.

La propuesta de Nemus para sus usuarios

El proyecto plantea un mapa con una porción concreta de la selva amazónica, la cual se vincula de forma directa con el espacio geográfico real.

Cada espacio dispone de superficies virtuales de diferentes extensiones, las cuales pueden ser adquiridas virtualmente por los usuarios mediante los NFT, mientras que las ganancias obtenidas se utilizarán para fomentar la conservación de las especies que allí habitan.

Nemus mapa
Mapa de distribución de áreas NFT de protección.

Para muchas personas, este tipo de iniciativas pueden generar desconfianza, no obstante, gracias a la tecnología blockchain el uso de los fondos resulta transparente.

Nemus propone una solución para la conservación de la biodiversidad, iniciando por una de las zonas más vulnerables y explotadas del mundo: la selva amazónica.

Un breve vistazo a los NFT Nemus

Los titulares de los NFT Nemus serán conocidos como guardianes, quienes a su vez garantizan el acceso a DeFi y a algunas mecánicas para obtener recompensas que puedan ampliar su colección de piezas.

Estos NFT son piezas de arte recreadas de la selva amazónica, cuidando detalles técnicos y artísticos en cada una de ellas.

La colección lleva por nombre Genesis Drop. Su diseño y conceptualización fue llevada a cabo por el artista digital oriundo de Taiwan, Ben Kwok.

Kwok sigue destacando dentro del mundo NFT, lo que llevó a Nemus a elegirlo como su ilustrador. Parte de su trabajo es expuesto en su sitio web, piezas en su mayoría inspiradas en la naturaleza.

Pasos para adquirir un NFT Nemus

Según la hoja de ruta del proyecto, para la fecha pueden adquirirse los primeros boletos a través de la aplicación Nemus. Cada uno puede intercambiarse por un NFT que esté disponible para su acuñación.

NFT de la colección Genesis Drop
  • Primer paso:

Al adquirir los boletos, se otorgará un lugar en la fila de espera, recibiendo el boleto algunos días después.

  • Segundo paso:

Elegir el área vinculada al NFT, la cual podrá verse en un mapa dividido por cuadriculas, siendo esta la zona de la que su titular será guardián.

  • Tercer paso:

Realizar el cambio del boleto para realizar la acuñación del NFT. En cada pieza se podrá ver la información de la porción de terreno, mostrando el número de la parcela, sus coordenadas, nivel de rareza y algunos detalles sobre la imagen.

Nemus aclara que la adquisición de estos NFT Nemus no otorga propiedad alguna sobre la porción de tierra en el mundo real, pero si permite el desbloqueo de diversas recompensas futuras.

Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Lea las noticias sobre criptojuegos. Aquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes