Inicio Ecosistema ¿Revivieron los NFT? | Aumenta el volumen de ventas en OpenSea

¿Revivieron los NFT? | Aumenta el volumen de ventas en OpenSea

/

El principal mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, registró aumentos consecutivos en las ventas mensuales de NFT’s por primera vez en un año, pues el volumen de ventas de enero ya superó al de diciembre de 2022.

De acuerdo con los datos del portal de análisis Dune, la plataforma procesó más de 320 millones de dólares en transacciones de NFT en lo que va de enero, con lo que superó los 283,5 millones de dólares registrados en diciembre.

Enero del 2023 fue la primera vez, desde el pasado abril, que el mercado de tokens no fungible registró aumento en las ventas, al superar los $253 millones en transacciones que se vieron en noviembre del 2021.

Por otro lado, estos números ponen en evidencia el deterioro del mercado NFT durante el 2022.

En enero del año pasado, OpenSea marcó su mejor mes con 4.860 millones de dólares en operaciones.

La plataforma tuvo cinco meses consecutivos con al menos $2.000 millones en volumen de transacciones en cada uno, antes de comenzar 2022, pero experimentó oscilaciones volátiles durante ese año.

La última vez que el mercado tuvo dos meses consecutivos de crecimiento del volumen de ventas fue entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Los NFT suben de precio

La racha de OpenSea también favoreció al aumento de los precios de los NFT. Las mejores colecciones, como Bored Ape Yacht Club NFT, pasaron su “floor price” (precio más bajo) de $84.500 a casi $108.000 en los últimos 30 días. Mientras que CryptoPunks saltó de $76.500 a $ 108.000 durante el mismo lapso.

En esos mismos 30 días, las ventas de Bored Ape aumentaron un 45% con respecto al período anterior, según datos de CryptoSlam; mientras que los Azuki NFT aumentaron 89% y las ventas de Art Blocks aumentaron 62%.

El aumento del volumen de ventas de los NFT parece ir de la mano del alza en el precio del bitcoin (BTC) y las otras criptomonedas.

Enero de 2023 representó un mes de crecimiento para el BTC, con una subida de más del 20% de su valor en 30 días. La tendencia fue seguida por el resto del mercado, con altcoins como ethereum (ETH), solana (SOL) y dogecoin (DOGE) viendo un alza en su valor de más del 20% en el mismo período.

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre NFT. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes