InicioEcosistemaONU recomienda regular las criptomonedas para disminuir el tráfico de drogas en Internet

ONU recomienda regular las criptomonedas para disminuir el tráfico de drogas en Internet

/

La Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó regular las criptomonedas como una herramienta que ayude a disminuir el comercio de drogas en Internet.

Esto debido a que el uso de la tecnología y los pagos en criptomonedas han influido en el aumento de comercio de drogas en Internet, señala la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) en su Informe Mundial sobre Drogas 2021.

El documento menciona además que una buena parte de las transacciones en la web oscura se realizan con criptomonedas y alerta que esto puede contribuir a que se establezca de un mercado global de drogas ilegales en Internet.

UNODC advierte que la disponibilidad de drogas ilícitas puede incrementarse a medida que avanza la innovación tecnológica y los traficantes se adaptan a ella, utilizando nuevas plataformas y métodos de pago para la venta de narcóticos y demás sustancias ilícitas.

Según el ente de la ONU, las medidas restrictivas derivadas de la pandemia por la Covid-19 han acercado al mercado de drogas a las plataformas digitales, por la disminución del tráfico callejero en virtud de los confinamientos por cuarentenas.

“Los servicios de entrega y los pedidos basados en teléfonos celulares pueden continuar expandiéndose después de la pandemia por la Covid-19, ya que los compradores y vendedores han encontrado en esta innovación tecnológica una forma conveniente y eficiente para eludir las restricciones, mientras reducen los tiempos de espera y mejoran la eficiencia del suministro”, reza el informe.

De acuerdo con el informe, las ventas en línea han facilitado el acceso de personas a las drogas y el comercio de narcóticos en la llamada Internet oculta o web oscura alcanza unos 315 millones de dólares anualmente.

“El mercado globalizado de las drogas, que probablemente se desarrollará a través de Internet, requerirá una respuesta global con herramientas innovadoras pero compatibles con los derechos humanos”, añade el documento.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Regulaciones. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes