InicioCriptojuegosPlant vs Undead: las vivencias de tres venezolanos frente al computador

Plant vs Undead: las vivencias de tres venezolanos frente al computador

/

Plant vs Undead es el segundo criptojuego más aclamado del momento, después de Axie Infinity

Este juego es parecido al tradicional Plants vs Zombie y se encuentra dentro de la clasificación de juegos de Tower Defense (TD) o defensa de torres, el cual ofrece una alta rentabilidad por poca inversión.

En Plant vs Undead el jugador deberá escoger una de las dos modalidades que ofrece la plataforma, el “modo ataque” o el “modo granjero”

Esta plataforma trabaja con un token oficial o de gobernanza llamado PVU que permite jugar en cualquiera de las dos modalidades. 

¿Pero qué seduce tanto a jóvenes y adultos para jugar Plant vs Undead?, ¿Porqué se ha convertido en uno de los videojuegos preferidos en Venezuela y otros países?

En esta oportunidad Morocotacoin quiso conocer la experiencia vivida por parte de un grupo de jugadores venezolanos y precisar cuáles son las ventajas y desventajas que tiene Plant vs Undead.

La alta rentabilidad de Plant vs Undead

En las versiones anteriores un jugador podía generar entre $700 y $800 mensuales, pero ahora con las nuevas actualizaciones la rentabilidad aumentó, logrando ganar hasta $1.500, afirmó Yeferson Requena, un joven periodista radicado en Brasil que ya tiene dos meses jugando Plant vs Undead.

Pero no todo es color rosa. Para generar los $1.500 en ganancias se debe esperar al rededor de dos meses, todo dependerá de la cantidad de horas que el jugador le dedique al juego.

“Un jugador anteriormente debía dedicarle hasta 4 horas diarias al juego pero ahora no, pues solo bastará jugar una hora y media al día para poder generar las recompensas. En mi caso, inicialmente invertí $70 y ya he recuperado hasta el 600% de esa inversión”, explicó Requena.

El boom de Plant vs Undead

“Cuando el boom de los criptojuegos comenzó recibí la invitación para probarlo, un amigo me informó que tendría un retorno financiero grande y como cualquier persona que recibe una invitación como esa yo acepté”, así lo afirmó Requena.

Es muy importante resaltar que una de las desventajas que tiene este videojuego, es que hasta la fecha solo puede ser jugado en computadoras. Se espera que antes de finalizar el año sea lanzada una aplicación para los sistemas operativos de Android e iOS.

Para unos es sencillo y para otros complicado

Plant vs Undead: Historias en frente de un computador
Plant vs Undead: las vivencias de tres venezolanos frente al computador

El grupo de jugadores entrevistados también nos hablaron sobre sus inicios en Plant vs Undead.

“Al comienzo fue un poco complicado, pues se podría decir que hasta un poco frustrante, porque primero necesitas una serie de cosas para poder entrar en el juego”, admitió Requena. 

Por su parte, para Elennis Naspe su primera vez en el juego fue muy distinta: “la experiencia no me ha parecido nada mal, gracias a Dios. El juego demuestra rentabilidad, es cuestión de adaptarse. Para mí ha sido una buena oportunidad y he contado con el apoyo del amigo que me lo recomendó”.

Pasos para iniciarse en Plant vs Undead

Nuestros entrevistados explicaron la serie de pasos previos que deben cumplirse para comenzar a jugar y a los que algunas personas le restan importancia.

Para jugar en la modalidad “granjero” es necesario comprar un mínimo de 5 PVUs. Actualmente los tokens PVU solo están disponibles por medio del DEX PancakeSwap. Para comprar estos tokens debes ir a PancakeSwap y tener configurada una wallet MetaMask para trabajar con la red Binance Smart Chain (BSC).

Con la cuenta Metamask configurada a la red de Binance Smart Chain podrás recargar tokens BNB en ese monedero desde Binance (u otro exchange de preferencia) y luego a PancakeSwap y comprar los tokens PVU que deseas.

Según la cotización actual del PVU serán necesarios $59, aunque es recomendable disponer de aproximadamente $65 para así cubrir el pago de comisiones.

¿Cómo se retira la ganancia y se convierte en bolívares?

También le preguntamos a nuestros entrevistados, cómo es el proceso para retirar los tokens del juego y las ganancias.

Primero se necesita tener una cuenta en algún exchange. En el caso de Requena el utiliza Binance. Explicó que para poder retirar los PVU hay que pagar 5% de comisión

Los LE los cambió PVU. Luego en el Metamask convierto los PVU a BNB por la Smart Chain y después los envío a la wallet que tengo en Binance. Allí convierto los BNB en USDT, y luego los cambio a bolívares mediante Binance P2P“, explicó Dwight Rodríguez

La solución de los errores Plant vs Undead

No podíamos dejar de hablar sobre las fallas de Plant vs Undead, pues en la mayoría de los juegos Play to Earn se presentan diversas deficiencias temporales.

Uno de los entrevistados nos dijo que “el inicio del juego fue una locura. El mantenimiento constante que debían realizar los desarrolladores llevó a separar la comunidad en grupos para no colapsar los servidores. Fueron días de poco dormir, cada tres horas debía revisar el juego”.

No obstante, Naspe cree que a muchos les ha servido las diferentes soluciones que han conseguido los desarrolladores “realmente, siguen sacando medidas para solucionar errores. Hasta el momento las soluciones que han aportado dan más confianza en que el juego será duradero”.

Las actualizaciones van y vienen

Plant vs Undead: Historias en frente de un computador
Plant vs Undead: las vivencias de tres venezolanos frente al computador

A finales de agosto la empresa lanzó una actualización para hacer mejoras en los servidores y en los sistemas de recompensas en el modo granjero 2.0

Dentro del juego, las recompensas diarias cambiaron de 50 LE a 50 LE + 1 Sun Box. Ahora, dependiendo de la suerte, un jugador puede llegar a obtener 1 planta, 1 árbol, 2 macetas, 100 riegos y 20 cuervos o el premio mayor que es 1 semilla de las plantas caras. Es decir, el jugador podría ganarse una planta con un precio de venta mayor a los $1.500.

Esta recompensa fue implementada para que los jugadores no tuvieran que apresurarse a regar plantas temprano.

Las comunidades de Plant vs Undead en las redes sociales

Plant vs Undead: Historias en frente de un computador
Plant vs Undead: las vivencias de tres venezolanos frente al computador

La fiebre por Plant vs Undead ha llegado incluso a las redes sociales. En ellas se pueden conseguir desde los famosos memes, hasta información valiosa para los usuarios, como por ejemplo, conocer los horarios de entrada, algunos consejos sobre riego y cosecha de plantas, entre otros. 

Estas comunidades han sido de mucha ayuda, sin embargo, “en Facebook hablan más de otros temas que del juego en sí”, dice Dwight.

Recordemos que estas comunidades por lo general son creadas por fanáticos del juego para que los integrantes cuenten sus experiencias y conozcan a otros jugadores.

“El apoyo que me han dado las diferentes comunidades de Plant vs Undead me han servido para enterarme de todas las novedades, inclusive permite hacer los reportes de errores y todo. Por el momento uso solo el Telegram y el Discord”, dice Elennys. 

No obstante, para Requena la comunidad de Discord es la más importante: “Es una de las más provechosas en el juego. Gracias a esto podemos estar atentos a los anuncios de los moderadores que generalmente llegan primero a Discord que a las otras redes sociales”.

Plant vs Undead, una vía para entrar al mundo cripto

En muchos casos los juegos como Plant vs Undead son una vía para iniciarse en el mundo de las criptomonedas. En otros es al revés, pues también existen personas que hacían trading de criptomonedas y ahora prefieren los criptojuegos.

Ambos casos los describe de manera muy clara Yeferson Requena: “Antes de entrar a los criptojuegos tuve un gran acercamiento al mundo cripto por medio del trading. Pienso que nunca es tarde para aprender algo nuevo. El mundo cripto está abierto a todas las personas, solo debemos tener ganas y deseos de aprender. Los criptojuegos están sirviendo a muchos para incursionar en el mundo de las criptomonedas de una manera didáctica y entretenida”. 

Visite todas nuestras noticias sobre Criptojuegos aquí.

Visite nuestra sesión sobre Ecosistema aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí
  3. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes