InicioCriptojuegosPrecio del PVU cae 50% ¿Qué sucederá con Plant vs Undead?

Precio del PVU cae 50% ¿Qué sucederá con Plant vs Undead?

/

PVU, el token nativo de Plant vs Undead, sufrió una caída que parece no tener final, y que se puede atribuir en gran parte a los desarrolladores debido a un cambio en las reglas del juego que ha causado pánico entre algunos de los jugadores.

El 01 de agosto, los desarrolladores de Plant vs Undead anunciaron una nueva actualizacion, que seria el catalizador de esta caida en los precios del PVU. El anuncio muy carente de calidez para los miles de usuarios que hacen vida en el juego, terminaba indicando que solo les importaban los jugadores a futuro y que las nuevas medidas eran para favorecer solo a este tipo de jugadores.

Precio del PVU cae 50% ¿Qué sucedera con Plant vs Undead?
Precio del PVU cae 50% ¿Qué sucederá con Plant vs Undead?

El precio del PVU cayó mas de un 50%

Los mercados financieros se consideran eficientes cuando logran trasladar al precio de los activos todos los datos relevantes de ellos, es decir, si se observa una alza en el precio es porque hay interés y confianza en el activo.

Esto se puede observar claramente en el gráfico de precios del PVU, ya que muchas de las caídas que ha tenido el token despues de alcanzar su (ATH) de $25, han sido causadas por los desarrolladores como consecuencia a las ventas masivas de PVU con la finalidad de “inyectar liquidez”. Sin embargo, el catalizador mas importante se dio luego del último anuncio sobre la actualiacion “farm 2.5”, provocando descontento en la comunidad.

Al momento de escribir este articulo, el precio del PVU ronda los $12, mostrando una caída de un 50% desde que alcanzó su ATH hace una semana, y por ahora no existe ningún indicador o noticia que pueda asomar la idea de un nuevo aumento de precios.

Precio del PVU cae 50% ¿Qué sucedera con Plant vs Undead?
Precio del PVU cae 50% ¿Qué sucederá con Plant vs Undead?

En Plant vs Undead ya no se podrán cambiar los LE a PVU

Entre los cambios anunciados más importantes y que de manera oficial dijeron que comenzaban el 2 de septiembre, está la imposibilidad de permitir que sus usuarios cambien los LE obtenidos a PVU. Esta medida en especial fue la que más controversia causó entre los jugadores, ya que impediría a los nuevos jugadores recuperar su inversión de manera rápida como se hacía anteriormente.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la medida no fue puesta en marcha el 2 de septiembre. Hasta los momentos los desarrolladores tampoco han salido a informar mediante otro comunicado la fecha de salida de la nueva actualización llamada “farm 2.5”.

Es decir, en menos de un mes los desarrolladores han tomado medidas para reducir poco a poco las recompensas diarias obtenidas por sus jugadores.

¿Las nuevas medidas ponen en riesgo la credibilidad del juego?

La radicalidad de cada uno de los recientes cambios, ha hecho que cualquiera se cuestione el futuro de juego. No es lo mismo cumplir con una hoja de ruta (roadmap) al pie de la letra, a ir cambiando semanalmente las recompensas ofrecidas a sus jugadores.

Hay que tomar en cuenta, además, a los nuevos jugadores que pidieron un préstamo o quizás gastaron sus ahorros para entrar al juego, confiando en lo que ofrecieron sus desarrolladores al inicio, aunque se tratara de una fase beta que generó una alta de rentabilidad de la inversión. 

¿Qué sucederá con esos usuarios una vez que pase el tiempo máximo de retirada de los PVU?, ¿Cuándo recuperán su inversión?; ¿Qué pasará con aquellas personas que solo tenían para comprar 5 PVU y se les plantaron 2 cuervos en cada planta que compraron debido al cambio de porcentajes (ya que antes no salían tantos como esta semana) y ahora quedaron estancados?

No es justo que todas estas preguntas queden sin respuestas que ayuden a calmar las dudas de los nuevos usuarios y la comunidad.

Este artículo ha sido muy diferente a todos los anteriores donde aplaudimos el crecimiento exponencial que había logrado Plant vs Undead, pero con todos estos cambios tan drásticos y repentinos que se han impuesto, debera ser cada jugador quien decida asumir o no su apuesta por el juego, según sus condiciones económicas.

Visite todas nuestras noticias sobre Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí
  3. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes