InicioEcosistemaPlayboy venderá sus fotos de contenido adulto en formato NFT

Playboy venderá sus fotos de contenido adulto en formato NFT

/

La revista de entretenimiento para adultos Playboy subastará una colección de fotografías en formato de tokens no fungibles (NFT), informó a través de su cuenta Twitter.

El primer lote de imágenes incluye una colección del artista Mike Parisella, basada en imágenes de archivo de la revista Playboy.

“Estamos encantados con las posibilidades que ofrece el sistema blockchain. Tenemos planes de apoyar a los artistas con becas, ayudar a la comunidad NFT e impulsar la innovación juntos”, indicó un tuit de Playboy.

Se tiene previsto que el próximo mes de junio Playboy lance una colaboración de NFT con la artista Catherine Blake, reseñó Forklog.

Asociación con Nifty Gateway

El pasado martes 06 de abril Playboy dio a conocer la asociación con la plataforma para el comercio de NFT, Nifty Gateway, propiedad de la exchange Gemini.

“Nuestra entrada en el arte NFT se basa en una larga historia de Playboy proporcionando plataformas para los artistas y la autoexpresión creativa”, señaló un tuit.

Posiblemente la compañía estadounidense seleccione archivos y fotografías relacionadas con sus 70 años de historia.

Además, Playboy presentará una colección de obras inspiradas en imágenes de archivo, contando con la colaboración artística de Slime Sunday.

También informó una asociación con Blake Kathryn, un artista multidisciplinario que lanzará una colección NFT inspirada por el Día del Orgullo Gay en junio de 2021.

¿Qué son los NFT?

Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales únicos que permiten comprar un bien que solo existe en Internet; entre ellos, una imagen, una animación, un video, etc.

Los NFT no están diseñados para operar como dinero o medio de pago, a diferencia de la gran mayoría de las criptomonedas.

Por ejemplo, la artista canadiense Grimes vendió una colección de arte digital en NFT por 5,8 millones de dólares en menos de 20 minutos.

Asimismo, un artista obtuvo 23 mil dólares por los derechos digitales del meme “Deal with it”.

La plataforma Nifty Gateway permite subir y comercializar diferentes obras de arte en NFT. Sin embargo, quienes prefieren modelos 3D pueden optar por la plataforma Terra Virtua.

Vale acotar que el mercado de las NFT corre el riesgo de sufrir pérdidas si disminuye o acaba el interés por esta tecnología.

Asimismo existe el peligro de ser víctima de fraudes, ya que muchos licitadores ocultan sus nombres.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes