InicioEcosistema¿Por qué Adirize DAO puede ser una mejor opción que Bitcoin o Ethereum?

¿Por qué Adirize DAO puede ser una mejor opción que Bitcoin o Ethereum?

/

Todo el mundo ha oído hablar de las criptodivisas y de cómo han hecho que gente de todo el Internet se haga millonaria de la noche a la mañana invirtiendo en el mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, muchas personas también pueden perder dinero invirtiendo en cripto. Esto sucede por varias razones.

La gente suele entrar en el mercado de las criptomonedas a ciegas y sin mucho conocimiento del mismo, y pueden invertir demasiado dinero en monedas muy volátiles.

Muchas stablecoins, como Adirize DAO (ADI), pueden aliviar sus preocupaciones para aquellos que no quieren perder dinero invirtiendo en monedas volátiles.

¿Qué son las stablecoins?

La mayoría de las stablecoins son criptomonedas cuyo valor está vinculado a otra moneda o materia prima financiera, por ejemplo, el dólar estadounidense o el oro.

Esto las hace, como su nombre indica, más “estables”. Estas monedas son un soplo de aire fresco en un mercado en el que la mayoría de las monedas, como el Bitcoin (BTC), son muy volátiles; disponer de monedas que se mantienen mayoritariamente estables y no tienen grandes saltos puede protegerle a usted y a su dinero.

Las stablecoins ayudan a la gente a realizar transacciones rutinarias con criptodivisas de una manera más fácil. Una moneda que no es de curso legal tiene que ser significativamente estable para funcionar como medio de pago, garantizando a quienes la aceptan que mantendrá el poder adquisitivo en un futuro próximo.

Incluso los cambios diarios del 1% en stablecoin son poco comunes. Por lo tanto, es probable que la mayoría de los comerciantes acepten stablecoins como forma de moneda.

Las Stablecoins ayudan a la gente a realizar transacciones rutinarias a través de la criptodivisa.
Las Stablecoins ayudan a la gente a realizar transacciones rutinarias a través de la criptodivisa.

La naturaleza volátil de Bitcoin (BTC

Desde el reciente éxito y popularidad de Bitcoin (BTC), el precio de la moneda ha sido una montaña rusa de subidas y bajadas. El éxito de las criptodivisas depende a menudo de los sentimientos y las proyecciones del público.

El precio de Bitcoin puede depender a menudo de la oferta y la demanda, de las regulaciones gubernamentales, de la opinión de los inversores sobre la moneda y de la forma en que los medios de comunicación y las celebridades retratan la moneda.

Un ejemplo de la volatilidad de la moneda puede verse en cómo el Bitcoin alcanzó recientemente un máximo histórico en noviembre de 2021, llegando a los 69.000 dólares.

Sin embargo, desde entonces, ha ido cayendo hasta tocar fondo en 17.708 dólares el 18 de junio de 2022. Aunque recientemente ha estado subiendo lentamente, todavía tiene hipo aquí y allá y las posibilidades de que vuelva a su pico este año son muy bajas. Aunque ocasionalmente se puede ganar dinero rápidamente con Bitcoin, también se puede perder a un ritmo similar.

¿Cuán volátil es Ethereum (ETH)?

Ethereum (ETH) como altcoin ya es volátil. Sin embargo, después de la reciente fusión en septiembre de 2022, es difícil saber cómo será la percepción del público. Así que Ethereum puede ser cada vez más volátil.

La volatilidad de la criptodivisa ha tenido altibajos a lo largo del año. Según Statista, el 26 de mayo de 2022, alcanzó el 2,43% de volatilidad, la más alta que alcanzó en todo el año 2022.

Sin embargo, el resultado más actual muestra que el 22 de septiembre de 2022 alcanzó el 0,95%.

Los acontecimientos mundiales a menudo también pueden contribuir a la volatilidad del mercado de criptomonedas. Por ejemplo, la reciente guerra entre Rusia y Ucrania hizo tambalearse al mercado de las criptomonedas, incluido Ethereum.

Por qué Adirize DAO (ADI) puede ser una mejor opción

Adirize DAO es una stablecoin que se está preparando para su lanzamiento en un futuro próximo. Durante los últimos años turbulentos la economía se ha visto significativamente afectada.

Tener el dinero en los bancos ya no es la forma más segura de almacenar tu dinero. Que otras personas controlen tu dinero cuando hay una crisis financiera es preocupante.

Cualquier stablecoin puede proporcionar una manera fácil de llevar a cabo las transacciones típicas con su dinero en criptodivisas, así que ¿qué hace que Adirize sea diferente?

Adirize pretende ser una stablecoin descentralizada. La mayoría de las stablecoins están vinculadas a algún producto financiero como el oro o una moneda.

Esto significa que no están totalmente descentralizadas como la típica criptodivisa; esto puede hacer que la gente no quiera invertir en stablecoins, ya que una tercera parte sigue estando invoucrada en el manejo de su dinero.

Adirize quiere hacer una stablecoin descentralizada que permita a la gente utilizar la criptodivisa para las transacciones típicas.

En resumen

Las criptomonedas convencionales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) son volátiles. Aunque pueden hacerte ganar dinero, también puedes perderlo rápidamente.

Las stablecoins son una opción mucho menos volátil. Sin embargo, suelen estar centralizadas, mientras que la stablecoin Adirize (ADI), que aún no ha sido lanzada, planea ser descentralizada, permitiendo a los inversores tener estabilidad y más control sobre su dinero.

Visita nuestra sección EcosistemaAquí.

Este artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes