InicioEcosistemaTop noticias: Precio del bitcoin tiene su mejor racha; cómo usar ChapGPT desde Venezuela; Binance ofrece cursos gratuitos

Top noticias: Precio del bitcoin tiene su mejor racha; cómo usar ChapGPT desde Venezuela; Binance ofrece cursos gratuitos

/

  • Esta semana el precio del bitcoin rompió su resistencia de $17.000, llegando a más de $21.250. El movimiento se debió en gran medida a las noticias positivas de la FED y del lanzamiento de los Bonos Bitcoin de El Salvador.
  • FTX consigue la autorización de parte de los reguladores para vender sus activos y pagarle a sus clientes.
  • Solana aumenta más de un 150% en menos de dos semanas.
  • Crypto.com retiró la stablecoin USDT de su plataforma para usuarios de Canadá, para cumplir con las normas de los reguladores.

Aquí te mostraremos otras 8 de las noticias más importantes de la semana: 

1. Precio del bitcoin superó los $19.100 ¿Qué dicen los expertos?

El 13 de enero, el precio del bitcoin superó los $19.000, logrando una «acumulación masiva” que ocasionó que el 13% del suministro circulante de BTC volviera a generar ganancias a sus tenedores. ¿Será el comienzo del rally alcista?

Sigue leyendo aquí.

2. Bitcoin (BTC) entra en su mejor racha de precio desde 2021: ¿qué impulsó a la criptomoneda madre?

El 12 de enero, Bitcoin (BTC) amaneció al alza superando la marca de los $18.000, precio que no alcanzaba desde el pasado 14 de diciembre.

La actual tendencia alcista del bitcoin puede deberse a varios factores, entre los que destaca la proyección de un aumento menos agresivo de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Sigue leyendo aquí.

3. ChatGPT ¿Qué es y cómo puedo utilizarlo desde Venezuela? | Paso a paso

En este artículo te explicamos que es y como funciona ChatGPT, el prototipo de chatbot de inteligencia artificial de OpenAI que está causando sensación entre sus millones de usuarios en todo el mundo.

Sigue leyendo aquí.

4. El Salvador aprobó ley que permite emitir bonos respaldados por bitcoin (BTC)

El Congreso de El Salvador aprobó una Ley de Valores Digitales que permite la emisión de los “volcano Bonds” bonos respaldados por bitcoin (BTC).

Sigue leyendo aquí.

5. Candidata de El Salvador al Miss Universo exhibió vestido inspirado en bitcoin (BTC) en la ronda preliminar | Video

Alejandra Guajardo, representante de El Salvador en el certamen preliminar del Miss Universo 2023, desfiló este miércoles 11 de enero con un traje alusivo al bitcoin (BTC), mostrando la moneda de curso legal del país centroamericano.

Sigue leyendo aquí.

6. Sam Bankman-Fried explica las causas de la quiebra de FTX y acusa al CEO de Binance ¿Qué dijo?

Este 12 de enero, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), publicó una declaración en la plataforma Substack, explicando las causas que ocasionaron la quiebra de FTX y Alameda Research.

SBF afirmó que hubo tres factores que se combinaron para producir el colapso de FTX internacional: el crecimiento acelerado de los activos de Alameda Research; la falta de gestión para cubrir su exposición al mercado durante el 2022 y el «fatídico tweet» de Changpeng Zhao, CEO de Binance, sobre los problemas de liquidez de la empresa.

Sigue leyendo aquí.

7. Cómo convencen los estafadores financieros a sus víctimas | Entrevista a Kevin Negocios

Durante una entrevista con Morocotacoin, Kevin Negocios, CMO de ArchiGameStudio y ChiguireLand, nos habló sobre las trampas y estrategias psicológicas que utilizan los estafadores o promotores de scam y esquemas ponzis para captar a sus víctimas.

Sigue leyendo aquí.

8. BNB Chain apoya proyectos cripto en Venezuela y Latinoamérica

Juan Carlos Delpino, desarrollador y miembro del programa Martians de BNB Chain, nos explicó durante una entrevista con Morocotacoin, qué es BNB Chain y cómo están ayudando a impulsar múltiples proyectos criptos y blockchain en Venezuela y Latinoamérica.

Sigue leyendo aquí.

9. ¡Participa! Binance ofrece seis cursos gratuitos sobre criptomonedas, blockchain y la Web3

A partir de este martes 10 de enero puedes participar en seis (6) cursos gratuitos para principiantes de la Binance Academy, donde podrás aprender sobre el ecosistema de criptomonedas, blockchain y la Web3.

Sigue leyendo aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes