InicioEcosistemaLa presión regulatoria sobre los exchanges y las criptomonedas no son malas noticias para todos

La presión regulatoria sobre los exchanges y las criptomonedas no son malas noticias para todos

/

La presión regulatoria sobre las criptomonedas y su ecosistema no necesariamente tienen que ser negativas para todos.

A medida que aumenta la presión de los reguladores contra los intercambios criptomonedas más grande por volumen comercial, como Binance y su homóloga estadounidense Gemini, que busca sacar provecho a largo plazo.

Ayer lunes el cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, destacó la importancia de apegarse a las regulaciones que imponen las autoridades, como parte de su estrategia a largo plazo, informó Bloomberg.

“Estamos tratando de ser la tortuga más rápida en la carrera. El juego largo da sus frutos con el tiempo”, dijo Winklevoss.

La presión sobre Binance quiere ser aprovechada por otros exchanges como Gemini que esperan operar con menos competencia en algunas de las economías más grandes del mundo, como Estados Unidos.

Bloomberg también señaló que Coinbase publicó estados financieros auditados y su cumplimiento regulatorio al cotizar acciones en Nueva York este año.

Por su parte Kraken obtuvo un estatuto bancario regulado en el estado de Wyoming y también se prepara para cotizar en bolsa.

Mientras que Gemini ayudó a crear la “Virtual Commodity Association”, que supuestamente busca cumplir con las regulaciones y evitar el fraude y la manipulación en las operaciones con activos digitales.

Binance por su parte, enfrenta varias investigaciones de las autoridades estadounidenses, mientras que el organismo de control financiero en el Reino Unido aseguró que la exchange no estaba autorizada para operar en ese país.

Sin embargo, Binance sigue siendo por mucho el intercambio de criptomonedas con el mayor volumen de operaciones en el mundo, con un comercio de $12.325.788.242 en las últimas 24 horas, nueve veces más que Coinbase con y 100 veces más que Gemini, según datos de Coinmarketcap.

La presión regulatoria podría depurar el ecosistema de criptomonedas

Pero Cameron Winklevoss no es el único que ve con buenos ojos la presión regulatoria sobre las criptomonedas a largo plazo.

El cofundador de una de las principales empresas de minería digital Bitmain, Jihan Wu, cree que la intervención de los reguladores no necesariamente tiene que ser negativo para el ecosistema de las criptomonedas.

En declaraciones para CNBC, Wu afirmó que el mercado de las criptomonedas ha tenido un crecimiento destacado en los últimos meses, aumentando la importancia y necesidad de regulaciones cada vez más claras que fortalezcan la seguridad de su adopción.

“Creo que la presión reguladora es más fuerte que antes, pero sacará a muchos malos actores de la industria y asegurará que la reputación de la industria sea mucho mejor que sin ella. Así que creo que este tipo de medidas drásticas podría ser algo bueno para el sector a largo plazo”, agregó Wu.

Visite nuestra sección de noticias sobre el Ecosistema aquí.

Lea también nuestras noticias sobre regulaciones aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes