InicioCriptojuegosProblemas con Metamask en Venezuela genera pánico entre usuarios

Problemas con Metamask en Venezuela genera pánico entre usuarios

/

Este 03 de marzo, Metamask restringió el uso de sus funciones para algunos usuarios que se conectaban desde Venezuela, creando incertidumbre entre la comunidad cripto.

Muchos usuarios asociaron el mensaje de error que mostraba la plataforma con posibles medidas coercitivas unilaterales de los EE.UU. pais donde opera Metamask.

Incluso, algunos medios informativos señalaron que todo se debía a posibles “sanciones” hacia Venezuela. Sin embargo, luego Infura y Metamask indicaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter, que aunque el error sí se debía a ciertas sanciones unilaterales por parte de EE.UU. hacia Rusia, estas no pretendían afectar a los usuarios de Venezuela.

“En respuesta a las preocupaciones que hemos escuchado, queremos que todos sepan que hemos corregido el problema que tantos de ustedes han señalado. Al cambiar algunas configuraciones como consecuencia de las nuevas directivas sobre sanciones de Estados Unidos y otras jurisdicciones” dice el comunicado.

La comunidad de Venezuela entra en pánico

En horas de las mañana y luego de no recibir una respuesta inmediata por parte del soporte técnico de Metamask, algunos usuarios venezolanos expresaron su opinión sobre el posible bloqueo de operaciones en Ethereum hacia Venezuela.

El error que mostraba la API de Infura decía que el “servicio no está disponible en tu país [Venezuela]” y que el país se encontraba bloqueado. Un error que lograron corregir después del medio día.

Infura muestra error al conectarse desde Venezuela

Sin embargo, el equipo de Morocotacoin.news, logró acceder a la red de Ethereum desde Metamask sin ningún problema, lo que indicaba que el error solo había afectado a algunos usuarios.

Wallet de un usuario de Morocotacoin

Todo este problema de comunicación creó pánico entre los usuarios venezolanos, hasta tal punto que algunas personas con intensiones maliciosas comenzaron a crear páginas para robar las cuentas de los usuarios, solicitándoles las claves semillas para restaurarles el acceso a sus cuentas como si fueran parte del soporte técnico de Metamask. Algo que no es permitido por la plataforma y que nunca debe hacerse.

Esto muestra que más allá de la descentralización que se promueve en las redes hacia el ecosistema de las criptomonedas, aún existen muchas instituciones con el poder para frenar el libre acceso económico para el que fueron creadas.

¿Cómo evadir las restricciones de Metamask?

En caso de volver a ocurrir algun problema como el de hoy donde supuestamente Venezuela fuese restringida en Metamask, los usuarios podrían hacer uso de un VPN (Red privada virtual) para evadir el reconocimiento de sus ips camuflando sus identidades en línea.

Los mejores VPNs gratuitos que existen actualmente en el mercado son: PrivadoVPN, ProtonVPN, y Tunnelbear, aunque algunos de estos restringen el acceso a datos gratuitos.

Por lo que si te interesa contratar un servicio prémium para disfrutar de todas las ventajas de un VPN, uno de los mejores que existe es NordVPN, que a pesar de ofrecer una versión gratuita de 30 días, tiene un costo por suscripción prémium de 2 dólares mensuales.

Funcionamiento de NordVPN

Gracias al uso de los VPNs, cualquier usuario podrá recuperar el acceso a su cuenta de Metamask o cualquier otra plataforma sin ningún problema.

Aunque esta vez no se trató de una medidas coercitivas unilateral hacia el Gobierno de Venezuela, hay que estar preparados para poder evitarlas, ya que probablemente los Gobiernos trataran de buscar las maneras de controlar el uso de las criptomonedas para no perder el control financiero que habían tenido durante años.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Lea las noticias sobre criptojuegos. Aquí.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes