InicioEcosistema¿Puede Metacryp (MTCR), con sus bonificaciones, competir con plataformas como Near Protocol y Uniswap?

¿Puede Metacryp (MTCR), con sus bonificaciones, competir con plataformas como Near Protocol y Uniswap?

/

En pocas palabras, la criptomoneda es un dinero digital descentralizado basado en la tecnología blockchain. La criptomoneda más conocida, Bitcoin, se presentó al público en 2009, y desde entonces han surgido miles de otras criptomonedas.

Este nuevo sistema de pago descentralizado ha tomado el mundo por sorpresa, y los inversores de todo el mundo lo consideran ahora una opción seria para sus inversiones.

A diferencia de otras monedas gestionadas por una autoridad central, como los dólares estadounidenses, la gestión de las criptodivisas se distribuye entre sus usuarios a través de Internet.

Operar con criptomonedas tampoco es tan sencillo como parece debido a su volatilidad. El reciente desplome del mercado de las criptomonedas es un ejemplo del riesgo que conlleva el comercio de las mismas.

Bitcoin (BTC), una de las monedas más populares de este mercado, experimentó su peor caída en 2022 con su precio reducido a menos de 20.000 dólares desde su pico de 68.000 dólares, convirtiéndose en el peor mes de la historia de Bitcoin desde 2011.

MetaCryp (MTCR)

Para los geeks de la tecnología de todo el mundo, el metaverso se ha convertido en un espectáculo extraordinario. Para escapar de sus vidas cotidianas y aburridas, la gente se dirige al metaverso como una opción totalmente innovadora y llena de nuevas experiencias.

Un mundo relajante y sin preocupaciones, adaptado al gusto de cada uno. Sin embargo, la moneda utilizada en este mundo virtual solo será digital, y ahí es donde entran en juego criptomonedas como MetaCryp (MTCR). 

La red MetaCryp pretende convertirse en el primer metaverso espacial GameFi del mundo que se construirá sobre la Binance Smart Chain.

Esta red pretende construir el último ecosistema centrado en la comunidad y basado completamente en criptoactivos. La red MetaCryp está decidida a desarrollar productos en finanzas descentralizadas (DeFi), aplicaciones NFT y sistemas de juego avanzados.

La visión detrás de esta red es crear una economía de usuarios en la que jueguen y se ganen la vida utilizando el método “jugar para ganar” o Play to Earn.

Para eliminar los puntos únicos de fallo y el control centralizado, la red MetaCryp planea ser altamente distribuida y completamente descentralizada. Con ello, la red espera aumentar la confianza de los usuarios en la comunidad.

Protocolo NEAR (NEAR)

La adopción de la tecnología Blockchain sigue aumentando a medida que se globaliza. Sin embargo, con el aumento del número de usuarios en todo el mundo, muchas cadenas de bloques se encuentran con problemas y desafíos relacionados con la escalabilidad.

NEAR es una cadena de bloques de capa 1 con contratos inteligentes creada con la esperanza de superar las limitaciones de escalabilidad de la cadena de bloques.

NEAR utiliza una tecnología de fragmentación eficiente llamada Nightshade que ayuda a los validadores a mejorar la escalabilidad.

Desde su lanzamiento en 2020, NEAR se ha convertido en un alojamiento en la nube descentralizado para alojar múltiples aplicaciones.

Además, también ofrece interoperabilidad entre cadenas con la ayuda de Rainbow Bridge y una solución de capa 2.

Uniswap (UNI)

Aunque la mayoría de las operaciones con criptomonedas se realizan en exchanges centralizados como Coinbase o Binance, algunas personas siguen prefiriendo una exchanges descentralizados en los que puedan operar de forma no custodiada.

Uniswap es un conocido intercambio descentralizado de código abierto que se ejecuta en la blockchain de Ethereum. Por lo tanto, significa que Uniswap no es propiedad ni está operado por una sola entidad, sino que usa un modelo de comercio conocido como protocolo de liquidez automatizado.

Se ejecuta en dos contratos inteligentes conocidos como Exchange y Factory contract. El contrato Factory añade nuevos tokens, mientras que el contrato Exchange facilita todos los intercambios de tokens.

Uniswap se sitúa actualmente como la cuarta mayor plataforma de Finanzas Descentralizadas (DeFi) con más de 3.000 millones de dólares en criptoactivos alojados en su protocolo.

Conclusión

Uniswap (UNI), el cuarto mayor intercambio descentralizado en la actualidad, siempre tendrá una fuerte comunidad de seguidores.

Además, se han desarrollado otros protocolos como NEAR para superar algunas de las principales limitaciones de la cadena de bloques, como la escalabilidad.

Sin embargo, el reciente auge de la industria del juego y de tecnologías como el metaverso han dejado claro que las criptomonedas de metaversos no deben tomarse a la ligera.

La industria del juego ha superado la marca de los 180.000 millones de dólares en los últimos tiempos y se espera que siga aumentando en el futuro.

Estos hechos por sí solos son suficientes para demostrar el tipo de crecimiento que se puede esperar de las criptodivisas metaversas como MetaCryp (MTCR).

Por si fuera poco, también se han incluido bonos para reunir una comunidad aún mayor de inversores y desarrolladores.

Las personas que compren tokens de MetaCryp utilizando BTC recibirán un 8% más de tokens como bonificación y la compra utilizando ETH concederá una bonificación aún mejor del 10%.

Visita nuestra sección Ecosistema. Aquí.

Este artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes