Inicio Ecosistema Roban cerca de $100 millones en ataque a Harmony y su puente entre cadenas

Roban cerca de $100 millones en ataque a Harmony y su puente entre cadenas

/

El «bridge» o puente entre cadenas de Harmony fue atacado en la mañana de hoy 24 de junio. Cerca de $100 millones de dólares fueron extraídos a través de la red Ethereum. Así lo anunció el proyecto mediante su Twitter oficial.

Las transacciones dentro del Harmony Horizon Bridge han sido detenidas para asegurar los fondos existentes e iniciar las investigaciones pertinentes.

¿Qué es Harmony?

El protocolo Harmony es un sistema blockchain cuyo fundamento es servir como puente entre diversas cadenas, garantizando tarifas bajas y transacciones con latencia menor a 2 segundos.

Harmony
Harmony es un proyecto enfocado en mejoras al mundo criptográfico

El puente desarrollado para trabajar con diferentes cadenas de bloques es denominado Harmony Horizon Bridge. Este funge como enlace para intercambiar criptoactivos con redes como Ethereum, BNB Chain o Bitcoin.

Horizon Bridge sufrió un ataque similar al que experimentó semanas atrás el puente de Axie Infinity, Ronin, donde los atacantes interceptaron el puente para extraer más de $500 millones.

Según información ofrecida por Harmony, una de las direcciones relacionadas al ataque cuenta con una cifra de 85.867 ETH. Para el momento de redacción de este artículo, representa al cambio una cantidad superior a los 100 millones de USD.

Este tipo de hackeos han sido un verdadero dolor de cabeza para las redes y proyectos relacionados con los criptoactivos, sin embargo la trazabilidad de las operaciones ha permitido en la mayoría de los casos recuperar los fondos.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes