InicioEcosistema¡Alerta! Estafadores roban bitcoin (BTC) utilizando imagen de la reggaetonera Rosalía

¡Alerta! Estafadores roban bitcoin (BTC) utilizando imagen de la reggaetonera Rosalía

/

La cantante española de reggaetón, Rosalía, se convirtió en el nuevo objetivo de los estafadores de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, que usan la figura de la artista para atraer a víctimas con ofertas engañosas.

Si en Internet te encuentras alguna declaración de la reggaetonera donde asegura que multiplicó sus inversiones “seis o siete veces con un sistema automatizado para invertir en bitcoin”, es totalmente falso, informó un diario español.

El medio de comunicación indicó que la ciberdelincuencia está utilizando la imagen de Rosalía para promocionar inversiones en activos digitales a través de una página web falsa que se hace pasar por el diario El Mundo.

“Entrevista” a Rosalía

Esta semana la ciberdelincuencia publicó una entrevista titulada “El ingreso secreto de Rosalía” en la que señalan que la artista española “nunca había oído hablar de las criptomonedas”, pero recibió ayuda de su asesor financiero sobre el tema.

Promoción de Profit Revolution

La falsa entrevista a Rosalía fue la puerta de entrada para la promoción de un servicio de trading con bitcoin (BTC) llamado Profit Revolution.

Este sitio web fraudulento tiene imágenes de deportistas y artistas como Pitbull, Snoop Dogg y Johnny Depp, quienes supuestamente han invertido en criptomonedas.

Actualmente, el sitio web descubierto por el medio español se encuentra temporalmente fuera de servicio, tal como lo comprobó Morocotacoin. 

Rosalía no es la única

Desde el año 2021 Morocotacoin le ha hecho seguimiento al uso de imágenes de figuras públicas por parte de estafadores para robar criptomonedas.

La imagen de artistas como Maluma, Maribel Guardia y Ricardo Arjona, así como el futbolista uruguayo Luis Suárez han sido utilizado por los estafadores para robar criptomonedas.

Morocotacoin recomienda a sus lectores realizar su debida investigación antes de invertir en juegos, Tokens No Fungibles (NFT) o criptomonedas, para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EspañaAquí.

Lea las noticias sobre Estafas. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes