InicioEcosistema9.000 becas para curso sobre trading entregarán a jóvenes de El Salvador

9.000 becas para curso sobre trading entregarán a jóvenes de El Salvador

/

El 8 de marzo, Harvest Trading Cap, una empresa dominicana dedicada al trading de criptomonedas, anunció la firma de un convenio para entregar 9.000 becas a jóvenes de El Salvador que quieran aprender sobre trading de bitcoin (BTC).

Según la empresa, el objetivo de este proyecto es promover la educación financiera y el desarrollo social del país, beneficiando no solo a las instituciones del Gobierno sino a toda la población.

Los cursos tendrán una duración aproximada de 3 meses a través de clases presenciales y virtuales a partir del mes de abril. 

Cada curso está valorado en $1.500, por lo que el proyecto representa una inversión de 13,5 millones de dólares.

La firma del convenio conto con la participacion de la empresa Harvest Trading Cap, entidades gubernamentales, la fundación cristiana Jerusalén, y la Universidad Autónoma Andragógica de El Salvador.

Firma del convenio para la entrega de 9.000 becas

¿Cómo puedes conseguir una beca?

Según El Diario El Salvador, las becas serán distribuidas a través de las comunas en las que ya ha trabajado la fundación Jerusalén, ya que de esta manera pueden utilizar datos existentes de otros proyectos realizados.

Roberto Torres, Decano de Andragogy Autonomous University, dijo que estas becas ayudarán a cambiar la vida de muchas personas y comunidades enteras, ya que los jóvenes podrán generar ingresos desde cualquier sitio en el que se encuentren haciendo uso de internet.

La Ley bitcoin de El Salvador atrae inversionistas

Jairo González, CEO de Harvest Trading Cap, dijo que el interés de la empresa por entregar estas becas en El Salvador, surgió a raíz de la aprobación de bitcoin como moneda de curso legal en el país. 

“Son 9,000 becas que se darán a los salvadoreños. Esperamos que los beneficiarios sean los próximos traders, que manejen los sistemas de bolsa de valores y generen ingresos para sus familias. Es una oportunidad para aprender a comprar criptomonedas e invertir en activos que cada vez son más importantes en la sociedad” dijo González.

Además, agregó que es un sueño para él, poder compartir con los salvadoreños sus más de 8 años de experiencia en el campo de trading.

“El sueño de todos los Latinos es que Bitcoin como moneda de uso legal hubiese sucedido en uno de nuestros países. Pero Dios le dio la oportunidad a El Salvador de ser el primero” según el comunicado.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes