InicioEcosistemaSolana lanza Saga: un smartphone para la Web 3.0

Solana lanza Saga: un smartphone para la Web 3.0

/

Solana incursiona en nuevos ámbitos de la tecnología con su más reciente producto denominado Saga, un smartphone o teléfono inteligente especialmente desarrollado para la Web 3.0. El anuncio fue emitido en una una presentación en New York y vía streaming a través del sitio web oficial de Solana.

La organización detrás de Saga pretende abarcar gran parte del desarrollo criptográfico en teléfono inteligentes con el impulso que representan las aplicaciones nativas sobre el software de Solana, el cual brindará mejoras en su seguridad y algoritmos de ejecución.

Solana Lab desarrolla un código nativo para ejecución de la web 3.0

Hace aproximadamente un año, el equipo de ingenieros de Solana Lab dio inicio a los trabajos para reinventar la Web 3.0, con soluciones diseñadas para dispositivos móviles o smartphones.

Uno de los elementos fundamentales en este proyecto es la ausencia de gigantes como Apple y Google, quienes no habían dado ningún avance o información sobre este tipo de desarrollos. Solana observó esta falencia y planteó las soluciones.

La falta de códigos nativos para este tipo de innovaciones fue uno de los primeros elementos en ser atendidos con Solana Mobile Stack, un sistema de código abierto especialmente desarrollado para Android.  

Solana Mobile Stack permite la ejecución de aplicaciones Web 3.0 nativas sobre el sistema Android, funcionando directamente sobre la red Solana.

Solana Mobile Stack
Solana Mobile Stack ofrece soluciones cripto a dispositivos móviles

La seguridad siempre será un aspecto fundamental, por ello Solana Mobile Stack cuenta con un protocolo para facilitar firmas de transacciones instantáneas, manteniendo las contraseñas privadas en todo momento y siempre separadas de la wallet.

Saga, el smartphone para la web 3.0

Basado en el desarrollo del software mencionado anteriormente nace Saga, un teléfono inteligente que busca llevar la Web 3.0 a la palma de la mano.

Raj Gokal, cofundador de Solana, indicó que el nombre Saga se debe a que la historia de las criptomonedas se encuentra aún en desarrollo y este es apenas un capítulo de la narrativa.

El diseño del dispositivo móvil fue realizado por OSOM, una compañía dedicada al desarrollo de hardware para Intel, Apple y Google.

Cada teléfono Saga cuenta con Solana Mobile Stack integrado y un sistema operativo Android. Su lanzamiento oficial se espera para el primer trimestre del 2023.

Como un elemento adicional, los primeros teléfonos Saga vendrán acompañados de un NFT, con el cual se podrá formar parte de la DAO del proyecto.

Diversos ecosistemas han dado un espaldarazo de apoyo al proyecto de Solana, entre ellos destacan: Magic Eden, Okay Bears, Coral, Phantom, StepN y Orca.

Especificaciones técnicas de Saga

Como cualquier otro smartphone, Saga cuenta con características técnicas que permiten su funcionalidad dentro del mundo cripto y actividades cotidianas. Las características principales son:

  • Pantalla de 6.67 pulgas OLED.
  • 512 GB de almacenamiento interno.
  • 12 GB de RAM.
  • Procesador Snapdragon 8+ Gen 1.
  • Bóveda de semillas Solana Mobile Stack
  • Seed Vault para la privacidad de contraseñas.
Teléfono Saga de Solana
Solana no ha mostrado abiertamente el diseño general de Saga, solo un breve vistazo

Aquellas personas que quieran reservar sus dispositivos móviles Saga, pueden hacerlo mediante un depósito de 100 USD, el cual se descontará del precio final de 1.000 USD.

Si quieres conocer mejor este proyecto, puedes visitar el portal de Solana Mobile.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes