InicioEcosistemaRally del precio de solana (SOL) tiene buenos fundamentos ¿Pero son suficientes para llegar a $50?

Rally del precio de solana (SOL) tiene buenos fundamentos ¿Pero son suficientes para llegar a $50?

/

El precio de solana (SOL) subió 2,29% en las últimas 24 horas y se ubicó en $22,09 para el momento de la redacción. Su nivel actual representa un aumento del 33% en siete días y un alza del 71% en 30 días, con lo que la altcoin ha podido recuperar algo de su valor perdido tras el colapso de FTX y el mercado bajista.

A pesar de alcanzar un mínimo de $8,14 el 29 de diciembre, el token experimentó un resurgimiento, en parte, gracias al lanzamiento de BONK, la primera criptomoneda meme en la blockchain Solana. Pero, ¿el optimismo por BONK será suficiente para sostener el aumento de SOL?

Desarrolladores maravillados con Solana

El precio de la altcoin de la red Solana, también conocida por ser una de las “Ethereum Killers” (asesinas de Ethereum), comenzó su rally alcista de la mano de un tuit del cofundador de la blockchain etérea, Vitalik Buterin.

“Algunas personas inteligentes me dicen que hay una comunidad de desarrolladores inteligente y seria en Solana, y ahora que la horrible gente oportunista del dinero ha sido eliminada, la cadena tiene un futuro brillante”, escribió Buterin el pasado 29 de diciembre. “Es difícil para mí decirlo desde afuera, pero espero que la comunidad tenga la oportunidad justa de prosperar”, añadió.

Desde entonces, la moneda ha sostenido un aumento continuo hasta los $22.

Las palabras de Buterin tienen un buen argumento. De acuerdo con la firma Electric Capital, Solana es el ecosistema de desarrolladores de más rápido crecimiento.

Según su último informe, que busca cuantificar la actividad de los desarrolladores dentro del espacio Web 3, la red nativa de SOL es el ecosistema de más rápido crecimiento y superó los 2000 desarrolladores en total el año pasado.

En números brutos, Solana solo es superado por Ethereum. Sin embargo, en cuanto al aumento en el número de desarrolladores como un porcentaje de un año, la red del token SOL superó a la de ETH con 36%, mientras que Ethereum solo alcanzó el 6%.

Los $50 son una posibilidad

El CEO de la firma de tecnología blockchain Laguna Labs, Stefan Rust, aseguró que Solana se ha “mantenido sólidamente” al permanecer dentro de las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado, luego del colapso de FTX.

Solana fue uno de los tokens más afectados por la polémica quiebra del exchange de criptomonedas FTX, en la que miles de usuarios perdieron millones de dólares debido a una de las estafas financieras más grandes de la historia, perpetrada por Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX.

Bankman-Fried fue un gran defensor de Solana, el blockchain que se presenta como una alternativa más rápida a la red de Ethereum.

De hecho, el ex-CEO de FTX respaldó varios proyectos en el ecosistema de Solana y sus empresas acumularon enormes sumas del token SOL.

En consecuencia, Solana cayó más del 96% desde su máximo histórico de noviembre del 2021, tras la caída del exchange.

Rust mencionó en entrevista con CoinDesk que espera que el precio de SOL se recupere a $30 e incluso a $50 para fin de año.

Por su parte, Brendon Sedo, colaborador de la blockchain Core DAO, comparó la posición actual de Solana con el colapso de Ethereum en 2018 y cree que se recuperará de manera similar, a pesar de la creciente competencia de rivales como Aptos y Sui.

“Creo que es probable que este sea el resultado para Solana, logrando lo que Ethereum finalmente logró después de los días oscuros del mercado bajista de 2018”, afirmó.

Por su lado, el analista de criptomonedas InmortalCrypto destacó que SOL podría repetir la acción del precio registrada por ethereum (ETH) en 2021.

Ese año, ETH aprovechó el rally alcista para mostrar un aumento notable, subiendo de $200 a alcanzar un máximo histórico de $4.868, en noviembre de 2021.

El experto sostiene que SOL podría seguir el mismo patrón de aumento de precios, tras considerar las claras similitudes observadas en el gráfico SOL/USDT.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y PrediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes