InicioEcosistemaVenezuela: extienden lapso de intervención de la superintendencia de criptoactivos (Sunacrip)

Venezuela: extienden lapso de intervención de la superintendencia de criptoactivos (Sunacrip)

/

El Gobierno de Venezuela prorrogó por seis meses la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

A través de la Gaceta Oficial N°42.717, fechada el 19 de septiembre de 2023, se publicó el Decreto N°4.865, mediante el cual el presidente Nicolás Maduro ordenó la prórroga, contado a partir del pasado 17 de septiembre.

Con esta decisión, se extendió el lapso para reestructurar a la Sunacrip hasta el próximo 17 de marzo del 2024. Es decir, cuando se cumpliría un año de la intervención del ente encargado de las criptomonedas y la blockchain en Venezuela.

El decreto, además ratificó a la junta interventora de la superintencia de criptoactivos, presidida por la abogada Anabel Pereira Fernández, quienes “continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta la culminación de la prórroga”.

¿Qué pasó con la Sunacrip?

El pasado mes de marzo, el gobierno de Venezuela inició un proceso de reestructuración de la Sunacrip, tras la destitución y detención del entonces superintendente, Joselit Ramírez, por presuntos hechos de corrupción.

Ramírez fue arrestado el 18 de marzo del 2023 por presuntos hechos de corrupción.

La detención formó parte de un operativo especial nacional anticorrupción, relacionado con la desaparición de 3.000 millones de dólares obtenidos de las ventas de petróleo venezolano que no ingresaron a las cuentas del Estado.

El exsuperintendente, quien dirigió a la Sunacrip desde sus inicios en 2018, también figura como uno de los funcionarios del gobierno de Venezuela acusados ​​por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de narcoterrorismo y corrupción en marzo de 2020.

Un día después, el Ministerio Público del país difundió un comunicado en el que informó que la Policía Anticorrupción solicitó al organismo procesar judicialmente a un número indeterminado de personas que ejercían funciones en los poderes públicos y que podrían estar involucrados en graves hechos de corrupción.


Visita nuestra sección de noticias sobre Venezuela. Aquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre Ecosistema. Aquí.



Síguenos en nuestras redes sociales



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes