InicioEcosistemaLos medios de comunicación no tuvieron la valentía para desenmascarar a Sam Bankman-Fried, afirma Tether

Los medios de comunicación no tuvieron la valentía para desenmascarar a Sam Bankman-Fried, afirma Tether

/

El 01 de diciembre, Tether, el emisor de la moneda estable USDT, publicó un artículo donde sostiene que los medios no tuvieron la valentía de desenmascarar a Sam Bank-man Fried, ex CEO de FTX, pero sí para continuar diciendo que USDT no está respaldado.

FTX es un exchange de criptomonedas que se declaró en quiebra el 11 de noviembre tras una controversial semana. Su director y fundador, Sam Bankman-Fried (SBF), mintió de manera descarada cuando afirmaba que la empresa tenía liquidez para respaldar todos los fondos de sus clientes. SBF ahora podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

En un artículo titulado “WSJ & CO: La hipocresía de los medios convencionales, dormidos al volante de la información”, Tether afirmó que su empresa ha sido atacada durante años por los principales medios de comunicación en vez de seguirles la pista a actores fraudulentos que continúan dañando el ecosistema cripto.

“¿Cuántos de los críticos arraigados de Tether advirtieron sobre FTX, Alameda, BlockFi, Génesis, Celsius, 3AC o Terra, solo por mencionar algunos? Seguramente, las personas y entidades que se centran en erradicar a los malos y proteger a los inversores también debieron investigar al menos a estas entidades con la misma energía que dedican a revisar cada detalle de las operaciones de Tether”, cita el comunicado de Tether.

Tether se pronuncia ante el “fraude y arbitraje irresponsable” de Sam Bankman-Fried

Según Tether, los grandes medios de comunicación “estaban completamente dormidos al volante” cuando colapsó FTX, debido a un “apalancamiento irresponsable, fraude absoluto, y arbitraje regulatorio”.

Tether afirmó que los medios han preferido callar la realidad de la historia sobre SBF y FTX reportando que la quiebra de FTX se debió a una corrida bancaria, antes de aceptar que se equivocaron al escribir hagiografías (Historia de la vida de un santo; de manera narrativa o dramática) de Sam Bankman-Fried durante más de dos años.

“Llamar a FTX una corrida bancaria es el colmo de la ignorancia o equivale a una cobertura política por parte de los medios de comunicación que pasaron los últimos dos años escribiendo hagiografías de Sam Bankman-Fried y tendrían una tremenda cantidad de huevos en sus caras si tuvieran que admitir la realidad de la situación”, según Tether.

El “pánico bancario” o “corrida bancaria” es un fenómeno social que ocurre cuando una gran cantidad de clientes realizan retiros masivos de su dinero en muy corto tiempo, por temor a no poder retirar todo su dinero en el futuro.

Sam Bankman-Fried “creó una personalidad cuidadosamente curada”

El personalismo de Sam Bankman-Fried logró ganar aduladores. Los medios sabían que era así y por razones políticas o grandes cheques y donaciones prefirieron callarse.

“Para ellos, no se trata de enviar un mensaje; se trata del dinero […] La evidencia se ve reforzada por el hecho de que, incluso después de que SBF declaró claramente que estaba construyendo cuidadosamente su personalidad para los medios, los mismos medios lo siguen apoyando sin vergüenza“, señaló Tether.

Tether finalizó el comunicado argumentando que los medios de comunicación como CoinDesk, propiedad del grupo DCG de Silbert, cuyo producto principal es Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y la firma de criptomonedas Génesis, que también se enfrenta a la quiebra, han preferido enfocarse en ellos antes de investigar e informar los problemas sus empresas.

La manera en la que los medios están utilizando su influencia al investigar a empresas de la competencia se está convirtiendo en un trabajo “sucio y surrealista” que de continuar así, terminará afectando la imagen de la industria cripto que ha costado tanto tiempo para limpiarla.

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes