InicioEcosistemaTokens del metaverso y NFT prometedores para el primer trimestre de 2022

Tokens del metaverso y NFT prometedores para el primer trimestre de 2022

/

El metaverso y los NFTs se convirtieron en el centro de atención de muchos usuarios en el mundo cripto durante el 2021, hasta el momento han sido muchos los proyectos que han triunfado y se han consolidado en el mercado.

Sin embargo, es necesario hacer un estudio profundo de aquellos en los que decidamos invertir: Por esta razón, te traemos esta guía donde analizaremos los tokens más prometedores del metaverso y los NFT para el primer trimestre de 2022.

Entre los tokens más llamativos del metaverso podemos encontrar: SAND, AXS y MANA, cuyos proyectos han mostrado solidez en los últimos meses. 

Por otro lado, tenemos las NFT. A pesar de que la mayoría están dentro de la red Ethereum, otras redes como Solana, Polygon y Fantom se han mostrado promisorias en los últimos meses, registrando aumentos en la cantidad de usuarios que realizan seguimiento al precio de esas criptomonedas

¿Las criptomonedas del metaverso son una buena inversión?

El concepto de metaverso está ganando popularidad en los últimos meses, convirtiéndose en una buena opción de inversión para muchos especialistas.

A pesar de la reciente caída de los tokens del metaverso, debido a la situación actual del mercado cripto, muchos apuestan por una recuperación gradual a medida que bitcoin vuelva a retomar un ciclo alcista.

Proyectos del metaverso para invertir en este 2022

Entre los proyectos de metaverso que prometen ser una buena opción de inversión para este 2022 tenemos nombres como Decentraland, Axie Infinity y The Sandbox, que han mostrado un gran crecimiento y apoyo por parte de sus comunidades.

Por esta razón te traemos una breve explicación sobre cada uno de estos proyectos para que puedas evaluar los riesgos a la hora de invertir en el metaverso.

  1. Decentraland (MANA):

Decentraland se abrió al metaverso en febrero de 2020, convirtiéndose en el primer mundo virtual descentralizado basado en blockchain.

Ha demostrado ser uno de los proyectos más sólidos del metaverso actualmente, llamando la atención de grandes empresas como Samsung, la cual recientemente decidió abrir una tienda dentro del metaverso para todos sus usuarios.

Además, el token de proyecto (MANA) ocupa el puesto número 33 entre las criptomonedas más utilizadas.

A pesar de la actual caída en el mercado MANA, continúa con un alza de 1260% en un año, aumentando de $0,15 en enero de 2021 hasta llegar a $2,04 al momento de redactar esta nota.

El proyecto cuenta con un gran potencial y respaldo de su comunidad, además de la aprobación e interés de grandes marcas a nivel mundial, lo que torna a Decentraland como una buena opción de inversión para este 2022.

  1. Axie Infinity (AXS):

Axie Infinity anunció su entrada al metaverso a través del “Proyecto K”, en el cual los jugadores podrán tener una experiencia 3D del juego, interactuando de una forma más completa con otros usuarios a través de un mundo virtual llamado Lunacia.

Recientemente, Axie Infinity logró posicionarse junto a las grandes empresas con mayor capitalización de mercado en la industria de los juegos y se ha consolidado como el rey de los criptojuegos en los últimos meses.

Su token de gobernanza AXS conserva un alza de 6186%, subiendo de $0,80 en enero de 2021 hasta $50,71 en un período de 12 meses, a pesar del ciclo bajista en el que se encuentran las criptodivisas en la actualidad.

El token AXS ya tuvo un ATH de $165 lo que torna atractiva su compra al precio actual de $50, apostando por una recuperación del mercado que lleve al AXS a buscar nuevamente su ATH.

  1. The Sandbox (SAND):

The Sandbox es uno de los proyectos favoritos entre los entusiastas del metaverso debido a las grandes posibilidades que promete a todos los usuarios. 

En el metaverso de The Sandbox los participantes podrán crear y poseer sus propios juegos y elementos, además de interactuar con personas de todo el mundo por medio de un universo totalmente digitalizado.

El token del proyecto (SAND) mantiene un alza de 984% en los últimos 12 meses, llevando el token de $0,19 en enero de 2021, hasta llegar a $2.94 este 25 de enero. Sin embargo, el token aún se encuentra lejos de su ATH, donde llegó a $8,84 el 25 de noviembre de 2021.

Además de estos proyectos, existen muchos otros donde los inversores pueden buscar oportunidades en momentos como este, donde el mercado de las criptomonedas se encuentra en un ciclo bajista, pero con expectativas de recuperación.

Solana, Polygon y Fantom: ¿Son el futuro de las NFT’S?

A pesar de Ethereum ser la red dominante entre las colecciones NFT, otras redes se han abierto espacio entre los entusiastas de esta nueva tecnología.

Con la llegada del metaverso y el bajo costo de las transacciones ofrecidos por Solana, Polygon y Fantom, muchas colecciones han apostado por utilizar otras redes para alojar sus NFTs.

NFT son la "puerta de entrada a las criptomonedas", más países podrían  adoptar el Bitcoin en 2022
NFTs y el metaverso

Por esta razón conoceremos un poco más sobre cada una de ellas y como su uso dentro del mercado NFT podría aumentar el precio de las criptomonedas ligadas a esos proyectos en los próximos meses.

  1. Solana:

Los analistas de JPMorgan informaron recientemente que Solana podría ser una amenaza para la participación del mercado NFT de Ethereum.

Desde que la blockchain de Solana comenzó a admitir NFT en 2021, las ventas de este tipo de artes en la cadena de bloques de Solana superaron los mil millones de dólares en volumen total por primera vez.

La llegada de Solana ha provocado que muchos desarrolladores empiecen a crear NFTs bajo esta blockchain debido a un procesamiento más rápido y al hecho de que la creación de los NFTs en esta red es más económica, ya que las comisiones son muy bajas en comparación con Ethereum.

Estas características tornan a Solana una gran competidora en el gigantesco mercado de las NFTs para el próximo trimestre.

  1. Polygon:

La red de Polygon ha tenido un gran crecimiento en las NFT atrayendo a una gran cantidad de compañías y plataformas de juegos para construir las colecciones dentro de su red.

Además, en las últimas semanas las gigantes del mundo de la moda Adidas y Prada anunciaron la creación de un proyecto NFT en Polygon, con el objetivo de hacerse un espacio en la corrida por el metaverso. 

Esta unión con dos gigantes de la moda ha permitido que Polygon se perfile para competir con grandes redes blockchain como Ethereum cuando se trata de NFTs.

Solo en diciembre de 2021 se realizaron las ventas de poco menos de 2 millones de NFT alojados en Polygon. 

Con una recuperación del mercado, su token MATIC podría apuntalarse un ciclo alcista acompañando a la usabilidad de la red entre los proyectos NFT.

  1. Fantom

Aunque otras redes han ido ganando terreno en el espacio NFT recientemente, Fantom se ha unido a la fiesta con el lanzamiento de su marketplace llamado Artion.

Este marketplace NFT se ha tornado interesante debido a sus costos de transacción y finalización instantáneas, además de cobrar una tarifa muy baja para acuñar las obras digitales. 

En los próximos meses Fantom podría convertirse en una de las redes predilectas para los amantes de los NFTs, por lo que sería un buen momento de inversión esperando la recuperación del mercado cripto.

Para realizar un mejor seguimiento de las cotizaciones y movimientos del mercado ingresa aquí: precio criptomonedas.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes