InicioEcosistemaTop 6 de noticias: Semana positiva para el bitcoin, fichan a futbolista argentino en criptomonedas y en Venezuela Criptolago cesa operaciones

Top 6 de noticias: Semana positiva para el bitcoin, fichan a futbolista argentino en criptomonedas y en Venezuela Criptolago cesa operaciones

/

Esta semana fue muy alentadora para los tenedores de bitcoin pues su precio alcanzó los $24.500, saliendo así del rango de los $20.000 y $23.000 en el que se encontraba durante la semana pasada.

Sin embargo, el precio del bitcoin no pudo mantenerse por encima de los $24.500, por lo que se podría esperar un movimiento bajista que atraerá a más inversionista. 

Por otra parte, Binance anunció el nuevo lanzamiento de la tarjeta crypto en Argentina, mediante la cual los argentinos podrán obtener un reembolso de hasta un 8% dependiendo de la cantidad de BNBs que mantengan en custodia en el exchange.

Aquí te mostraremos el top 6 de las noticias más importantes

1. ¿Qué pasará con el precio del bitcoin ahora que EE.UU subió la tasa de interés?

El 27 de julio la FED subió la tasa de interés, 0,75 puntos, ubicándose en 2,5%, sin embargo, este aumento fue beneficioso para los mercados de acciones y para el precio del bitcoin, que llegó a alcanzar los $24.500.

Por ahora, hay que esperar esta semana para ver si realmente los mercados siguen reaccionando de manera positiva ante la noticia y no hay ningún retroceso, como esperan la mayoría de analistas.

Sigue leyendo aquí.

2. Changpeng Zhao: la minería de bitcoin es más eficiente que el consumo eléctrico de los bancos

El CEO de Binance afirmó que el consumo de energía para minar bitcoins (BTC) es uno de los más “transparentes” en el mundo porque puede ser auditado públicamente.

Según Zhao, esto se debe a que “a diferencia de los bancos, el mundo puede ver la cantidad de electricidad necesaria para minar un bitcoin”. Por lo tanto, la minería de bitcoin es mucho más eficiente que los modelos utilizados para administrar cualquier otro tipo de monedas fiat o dinero tradicional. 

Sigue leyendo aquí.

3. Estados Unidos quiere bloquear a Meta para evitar el monopolio del metaverso

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) solicitó una orden judicial que impide a Mark Zuckerberg, el CEO de Meta Platforms, adquirir a Within Unlimited un fabricante de contenidos de realidad virtual (RV).

De acuerdo a la FTC la adquisición de Within Unlimited por parte de Metatendería a crear un monopolio”, limitando las opciones de compra de los consumidores. Por lo que EE.UU. considera que la adquisición de Within Unlimited es ilegal.

Sigue leyendo aquí.

4. El São Paulo FC ficha a jugador argentino pagando con criptomonedas

Gracias a la venta en criptomonedas del jugador Giuliano Galoppo al São Paulo Futebol Clube de Brasil, el Atlético Banfield, un club de fútbol de la primera división de Argentina, marcó un hito en la historia del fútbol argentino.

Además la compra fue realizada en USDC una moneda estable creada en el 2018 por el Consorcio Center, conformado por Coinbase y Circle Internet Financial.

 Sigue leyendo aquí.

5. Capturan en Venezuela a estafador internacional de criptomonedas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a César Julio Gómez López, de 35 años, por estar involucrado en un esquema Ponzi que ofrecía la compra y venta de criptomonedas.

César Julio Gómez López, era buscado internacionalmente por estar involucrado en la banda delictiva, “Los Captadores de Zoe”, una banda dedicada a perpetrar estafas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sigue leyendo aquí.

6. Criptolago cesa operaciones y servicio de transferencias con Zelle es investigado en Venezuela

El exchange venezolano de criptomonedas, Criptolago, informó el cese de sus operaciones comerciales a partir del 17 de agosto de 2022 a las 21:00 UTC.

Sin embargo, Criptolago señaló que permitirá los intercambios de criptomonedas con sus respectivos pares en bolívares hasta mediados de agosto. Por lo que todos los usuarios tendrán un plazo máximo para retirar sus ahorros.

Sigue leyendo aquí

Visita nuestras noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes