InicioEcosistemaTop 6 de noticias: sube el precio del bitcoin, sancionan a Tornado Cash, ya puedes ganar SLP en Axie Infinity Origin y más

Top 6 de noticias: sube el precio del bitcoin, sancionan a Tornado Cash, ya puedes ganar SLP en Axie Infinity Origin y más

/

En la semana del 7 al 14 de agosto el mundo de las criptomonedas vio la confirmación de la correlación del precio del bitcoin y el comportamiento de los indicadores macroeconómicos. Luego de que Estados Unidos anunciara niveles de inflación por debajo de lo esperado, la cotización del bitcoin tuvo un notorio aumento de 5%.

En estos momentos, el precio del bitcoin es de $24.400, lo que representa un aumento total de 5.30% en los últimos 7 días.

El país norteamericano también estuvo en el ojo del huracán gracias a las medidas tomadas por su Departamento del Tesoro al sancionar al protocolo de mezclado de criptomonedas Tornado Cash, alegando que facilitaron el lavado de millones de dólares.

La respuesta a esto por parte de las comunidades de entusiastas de las criptomonedas no se hizo esperar.

Estas y otras noticias te las mostraremos en este top 6 de noticias más importantes:

1. Precio del bitcoin aumenta casi 5% luego de noticias favorables sobre la inflación de EE.UU

El pasado 10 de agosto, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que la tasa de inflación interanual bajó de 9,1% a 8,5% en el mes de julio, a la par de los índices de precios al consumidor que se situó en 0.

El bitcoin reaccionó de manera alcista aumentando desde los $23.100 hasta los $24.000, movimiento que puede llevar su precio a tocar una resistencia entre los $29.000 y $30.000 dólares.

Sigue leyendo aquí.

2. Se burlan de sanciones de la OFAC al enviar criptomonedas a celebridades desde Tornado Cash

Un usuario anónimo envió 0.1 ETH (casi $200) a una gran cantidad de billeteras de celebridades para burlarse de la sanción de la Oficina del Tesoro contra Tornado Cash, un protocolo “descentralizado” que actuaba como mezclador de criptomonedas para resguardar la privacidad u ocultar el origen y destino de fondos de sus cientos de usuarios.

El dueño de Facebook y Meta, Mark Zuckerberg, el presentador de TV Jimmy Fallon, y el fundador de la blockchain Tron, Justin Sun, fueron algunos de los objetivos del plan de este usuario anónimo que quiso poner a prueba la efectividad e integridad de la justicia estadounidense.

Sigue leyendo aquí.

3. Ya puedes ganar SLP en Axie Infinity Origin: la nueva versión del juego

El SLP, de Axie Infinity, hace su entrada definitiva a la nueva versión del juego, denominada «Origin». Los jugadores del famoso Play to Earn deberán comenzar a jugar en esta nueva versión en la modalidad «Ranked» o competitiva para ganar Smooth Love Potions (SLP).

Con esta integración del SLP, los jugadores se encuentran en la obligación de dejar a un lado la versión pasada, y a su vez ajustarse a los cambios en Axie Infinity Origin, la última versión que trae novedades como Axies gratuitos y más.

Sigue leyendo aquí.

4. Penes y nalgas: la inspiración de estos NFT que aumentaron sus ventas más de 1000% en un día

“CryptoDickbutts” causó furor en el mercado Tokens No Fungibles en solo 24 horas, cuando su volumen de compras y ventas aumentó más de 1000%.

Este fenómeno, motivado por el apoyo público de personalidades importantes, llevó al NFT más barato de esta colección a casi duplicar su precio, con un costo aproximado de $7.000 dólares.

Sigue leyendo aquí.

5. El evento “ETH Latam” realizado en Argentina entre el 11 y 13 de agosto reunió a todo un ecosistema y cerró con Vitalik Buterin, creador de Ethereum

El gran avance de Argentina en la adopción de criptomonedas sentó las bases para que el país sudamericano fuese la sede para realizar la primera edición de este evento, donde Morocotacoin estuvo presente.

El Centro de Convenciones de Buenos Aires fue el lugar donde se reunió el público asistente para enterarse de la actualidad de las Finanzas descentralizadas (DeFi), Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) y Tokens No Fungibles (NFT).

6. Participa por 120 becas para aprender inglés y programación en la industria del Bitcoin

Paxful y La Libreria de Satoshi ofrecen un total de 120 becas para formar a profesionales en las áreas de inglés y programación online con el objetivo de darles entrada en la industria de Bitcoin y el mundo de las criptomonedas.

Las personas seleccionadas para participar en los cursos tendrán acceso a seminarios online, talleres y master classes dirigidos por expertos en bitcoin y Lightning Network, la novedosa red para pagos instantáneos sobre Bitcoin.

Además, quienes posean los mejores índices de rendimiento tendrán acceso a Platzi para continuar con sus estudios en diversas áreas.

Sigue leyendo aquí.

Más noticias de la semana

Precios y predicciones

Ecosistema

Eventos

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes