Inicio Ecosistema Un trading de futuros simple y fácil: cómo usar los futuros en CoinEx

Un trading de futuros simple y fácil: cómo usar los futuros en CoinEx

/

Muchos principiantes en cripto se sienten intimidados por los futuros, ya que creen que el trading de futuros es extremadamente difícil y la verdad es que…¡para nada!, por el contrario, es simple y directo.

Hoy te mostraremos cómo realizar trading de futuros en CoinEx a través de unos simples pasos. No te pierdas los siguientes consejos si planeas comenzar a operar con futuros.

Comencemos con una introducción a CoinEx

Fundado en diciembre de 2017, CoinEx es un intercambio de criptomonedas profesional que atiende a una base de usuarios global.

Comprometida con hacer que el trading de criptomonedas sea más fácil, el intercambio ahora presenta productos y servicios que incluyen trading spot, futuros, trading de margen, minería, AMM y CoinEx Dock, brindando servicios de trading de criptomonedas seguros, simples y confiables para más de 3 millones de usuarios en más de 200 países y regiones.

La simplicidad y la facilidad de uso son unas de las características más destacadas de CoinEx Futures, que viene con diseños de productos fáciles de usar, páginas comerciales intuitivas y un proceso comercial fluido. En CoinEx, los usuarios pueden intercambiar criptoactivos (incluidos los futuros) sin esfuerzo.

CoinEx Futures cubre tanto el mercado de contratos lineales como el mercado de contratos inversos, con un índice de apalancamiento máximo de 100x. Cabe destacar que CoinEx utiliza un mecanismo de precio único llamado Mark Price (determinado de acuerdo con el precio de futuros en las principales plataformas) para minimizar las discrepancias de precios.

Mientras tanto, el intercambio también utiliza el mecanismo de tasa de financiación para asegurarse de que el precio de futuros se mantenga aproximadamente igual que el precio spot.

Además, CoinEx también ha introducido múltiples mecanismos de futuros, que cubren el fondo de seguro y el desapalancamiento automático (ADL), por lo que no se requiere recuperación en la liquidación.

Dicho esto, ¿cómo hacer trading de futuros en CoinEx?

El trading de futuros en CoinEx es extremadamente simple y solo debes seguir los siguientes pasos:

I. Crea una cuenta de CoinEx Futures y transfiera sus activos a la cuenta de futuros

1. Visita el sitio web de CoinEx, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en «Futuros» en la barra de navegación.

Accede al trading de futuros
Accede al trading de futuros

2. Si eres nuevo en futuros, debes crear una cuenta de CoinEx Futures. Lee detenidamente el «Recordatorio de riesgos», marca «He leído y acepto estos riesgos y responsabilidades» y haz clic en «Confirmar» para crear una cuenta de futuros.

Recordatorio de riesgo en trading de futuros - CoinEx
Recordatorio de riesgo en trading de futuros – CoinEx

3. Si el saldo de tu cuenta de futuros es cero, primero debes transferir activos a la cuenta antes de operar.

Haga clic en «Activos» o «Assets» en la barra de navegación, luego en «Futuros» en el menú desplegable y luego en «Transferencia de activos», y finalmente selecciona una moneda para transferir de «Spot» a «Futuros».

II. Selecciona el tipo de contratos de futuros y el par comercial, y abre/cierra una posición

1. Intentemos iniciar una posición en long en el mercado de contratos lineales en el par BTC/USDT en CoinEx. Para empezar, debes seleccionar el tipo de contratos de futuros y el par comercial.

Aquí, tomamos como ejemplo el contrato lineal BTC/USDT.

Panel de trading - Escogiendo los pares para el trading
Panel de trading – Escogiendo los pares para el trading

2. Establece el modo de margen y el índice de apalancamiento y haz clic en «Confirmar».

Nota: Hay dos modos de margen, Margen Cruzado y Margen Aislado.

En el modo Margen cruzado, todo el saldo disponible en la cuenta se puede usar como margen para la posición actual; mientras que en el Modo de margen aislado, solo el margen de la cuenta en el mercado actual se utilizará para mantener la posición, y también puedes aumentar el margen manualmente.

Además, un índice de apalancamiento más alto conlleva mayores riesgos. Por lo tanto, se recomienda a los nuevos operadores que establezcan un índice de apalancamiento bajo.

Selecciona tu nivel de apalancamiento preferido
Selecciona tu nivel de apalancamiento preferido

3. Si crees que el precio de BTC aumentará, puedes comprar en long ingresando el precio y la cantidad en el lado izquierdo del segmento de negociación (vea la imagen a continuación) y luego haga clic en «Comprar BTC». Luego, la orden se enviaría al mercado.

Supongamos que el precio de BTC ahora es de 47.000 USDT. Si predice que el precio alcanzará los 50.000 USDT, entonces podrías comprar 0,1 BTC a 47.000 USDT.

Long o Short
Long o Short

4. Una vez que se crea la orden, puedes verificar la información de la posición en «Posición actual». Cuando el precio de BTC alcance el precio esperado (50.000 USDT), puedes elegir «Cerrar todo» o «Cerrar posición».

Además, también puedes establecer el precio de liquidación a través de «Take-Profit & Stop-Loss»: tu posición se cerrará automáticamente cuando el precio de mercado alcance el precio predeterminado, lo que mitiga efectivamente los riesgos relevantes.

Cabe señalar que CoinEx utiliza el precio de marca para determinar el PNL y el precio de liquidación de una posición; la liquidación forzosa se activará cuando el precio de marca alcance el precio de liquidación. Como tal, puedes agregar más margen por adelantado para reducir el riesgo de una liquidación forzosa.

¿Lo notaste? ¡El trading de futuros no es tan difícil como pensabas! Puedes hacer trading de futuros en cualquiera de los más de 100 mercados disponibles en CoinEx bajo tu propia discreción.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes