InicioEcosistemaVenezolanos compran cada vez más con criptomonedas

Venezolanos compran cada vez más con criptomonedas

/

Bitcoin y Dash son las dos criptomonedas más populares. El uso de criptomonedas no para de aumentar en el país y hay buena respuesta de los comerciantes, que también están adoptando este medio de pago.

Venezuela es un caso de éxito en lo que respecta al uso de criptomonedas. Muchos ciudadanos ya las están utilizando para eludir la hiperinflación y la prueba de eso está en los números registrados por dos de las principales criptomonedas utilizadas en el país.

Según LocalBitcoins, plataforma para realizar intercambios de esta criptomoneda, bitcoin registró en 2019 un volumen de negociación de 305,93 millones de dólares, por encima de Hong Kong, por ejemplo. En comparación al 2018, esto significa un aumento del 33.2%.

Bitcoin no es la única criptomoneda creciendo

Los venezolanos no sólo se han enfocado en comprar Bitcoin para hacer pagos. Dash también registró un aumento brutal en su uso el año pasado.

De acuerdo con Mark Mason, representante de esta criptomoneda, entre mayo y diciembre fue registrado un aumento del 562% en el número de usuarios con wallets de Dash activas.

Burger King ya acepta criptomonedas

Con el aumento de la popularidad de las criptomonedas, es natural que los comerciantes estén atentos y busquen formas de dar respuesta al aumento del uso de las mismas.

Fue precisamente lo que Burger King hizo. Criptomonedas como Bitcoin y Dash ya comenzaron a ser aceptadss a través de una asociación con Cryptobuyer.

La primera tienda en aceptar criptomonedas como forma de pago queda en Caracas, pero durante el año 2020 se espera que un total de 40 sucursales de esta empresa acepten esta forma de pago.

Bitcoin y Dash con buen arranque en el 2020

2020 ha sido muy positivo para el mercado de las criptomonedas, que ya vale más de $250 mil millones (USD). Vale la pena recordar que el 1 de enero valía cerca de $191 mil millones (USD), es decir, un aumento de 33% en apenas un mes, representando ganancias para muchos inversionistas.

Bitcoin, la criptomoneda principal y que muchas veces define el rumbo de este mercado, se revaluó 30% sólo en enero, sobrepasando la barrera de los $9.500 (USD), creando un espiral de optimismo por parte de los inversionistas.

Sobre todo en un año importante como este para Bitcoin. Es que 2020 es el año de un nuevo halving (las recompensas por bloque minado van a reducirse a la mitad en mayo) y muchos inversionistas anticipan movimiento en ascenso del precio, tal como ya ocurrió en otros años.

Pero no sólo fue Bitcoin el que se revaluó en el 2020. Prácticamente todas las criptomonedas principales aumentaron de precio en el inicio de este año, pero entre las destacadas volvió a estar Dash. Esta criptomoneda subió 180% apenas en enero, o sea, casi triplicó su valor.

Dash volvió a sobrepasar la barrera de los $115 (USD) después de haber terminado el 2019 valiendo cerca de $40 (USD).

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes