InicioEcosistemaVitalik Buterin cree que el metaverso de Facebook fracasará

Vitalik Buterin cree que el metaverso de Facebook fracasará

/

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, opinó en Twitter que el metaverso de Facebook y sus derivados fracasarán.

“Todavía no conocemos la definición de ‘metaverso’, es demasiado pronto para saber lo que la gente realmente quiere. Así que cualquier cosa que Facebook cree en la actualidad fracasará”, aseguró Buterin.

También expresó que «el ‘metaverso’ va a suceder, pero no creo que ninguno de los intentos corporativos existentes para crear el metaverso vayan a alguna parte», en respuesta a un tuit de Dean Eigenmann, fundador de Dialectic, un fondo de capital suizo.

Otras críticas al metaverso

Ken Kutaragi, uno de los inventores de Playstation, dijo por su parte que el metaverso no es convincente para él. “Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso se trata de hacer casi real el mundo virtual, y no veo el sentido de hacer esto”, declaró el japonés en enero de este 2022.

Kutaragi trabaja actualmente en un sistema para combinar ambos mundos, desde su rol como director ejecutivo de Ascent Robotics Inc., compañía que buscan hacer realidad y llevar a la cotidianidad hologramas similares a los de la película “Star Wars”.

Por su parte, Elon Musk, en una entrevista con The Babylon Bee en diciembre del año pasado, destacó que la propuesta del metaverso no es convincente, sobre todo por las limitaciones de tecnología existente hasta la fecha.

Musk declaró que la idea de un universo digital seguirá vigente, pero no bajo los conceptos actuales, afirmando que: «Suena solo como una palabra de moda. No quiero parecer un viejo imbécil que descarta Internet como en 1995 diciendo que no llegará a nada, hay cierto peligro, pero actualmente no puedo ver un metaverso convincente».

En octubre de 2021, la representante al congreso de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio Cortez, también dijo que Meta es como “un cáncer para las democracias que destruye sociedades civiles por apoyar regímenes autoritarios con fines de lucro”.

El proyecto que despertó el furor por el metaverso

En octubre de 2021, Facebook cambió su nombre a Meta, en su búsqueda por desarrollar un espacio virtual donde la gente pueda interactuar, recrearse o incluso trabajar.

Este anuncio impulsó el interés por el metaverso. Otros proyectos que se encontraban desarrollando sus propios espacios, aprovecharon este fenómeno, como el caso de Decentraland y The Sandbox.

Facebook destinó cerca de 400 millones de dólares para diversas áreas de innovación, como la realidad aumentada y realidad virtual.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes