Inicio Ecuador Los mejores deportistas ecuatorianos de la historia

Los mejores deportistas ecuatorianos de la historia

/

Los deportistas ecuatorianos han demostrado a lo largo de su historia deportiva que poseen una excelente resistencia no solo física, sino mental.

¿Por qué se afirma esto? Pues en muchos de los eventos donde participa alguna delegación de Ecuador, sus atletas suelen esforzarse al máximo para obtener el triunfo, es decir: “sudan la camiseta nacional”.

Anteriormente, obtener los datos de rendimiento de estos atletas era un proceso engorroso, pero en la actualidad, con el surgimiento de las casas de apuestas deportivas en línea, estos informes están “a un clic de distancia”.

A continuación, te diremos algunos de los mejores deportistas ecuatorianos de la historia, reconocidos por importantes empresas del sector deportivo como betway.

Alberto Spencer

No podíamos comenzar el listado sin mencionar al “Cabeza Mágica”, Alberto Spencer. Este destacado jugador de fútbol es considerado como el máximo goleador de la prestigiosa copa libertadores al conseguir 54 anotaciones, en 87 partidos. También hay que destacar que Spencer jugó en importantes clubes como el Everest, el Barcelona de Guayaquil y en el Peñarol de Uruguay.

Jorge Pachana

En los años 70 el talentoso ecuatoriano Jorge Delgado Panchana deja su huella en la natación sudamericana al convertirse en el mejor nadador de la región. Este logro hace que también sea uno de los deportistas más destacados a nivel mundial en su especialidad: nado mariposa y estilo libre. En su haber, destaca los dos campeonatos que ganó en los panamericanos de 1971 y 1975 y las 19 medallas de oro conquistadas en diversas competiciones sudamericanas.

José Francisco Cevallos

Conocido también como “las manos de Ecuador”, es considerado como el mejor portero que ha tenido la selección de fútbol en toda su historia. Conquistó 3 títulos en la liga nacional (1991, 1995 y 1997) vistiendo la camiseta del Barcelona. En copa libertadores, fue pieza fundamental al parar tres penales del Fluminense. También está el hecho de que ha sido el futbolista con mayor participación en el equipo nacional (¡más de 80 veces)!

Alexandra Escobar

Sin duda, una de las máximas exponentes ecuatorianas en el levantamiento de pesas. Escobar o también conocida como “orines” conquistó la medalla de oro en los panamericanos del 2001, 2002, 2003 y 2004, plata en los del 2019 y campeona sudamericana en los años 2002, 2003 y 2004.

No hay que olvidar el hecho de que “orines” también participó en las olimpiadas del 2004, 2008 (en donde portó la bandera nacional durante la inauguración) y 2012.

José Cedeño Barre

A poco más de 10 años de haberse comenzado a practicar el Tae Kwon Do en Ecuador, el manabita José Cedeño Barre se da a conocer a nivel internacional con una destacada presentación. En 1982 logra conquistar el campeonato mundial en la categoría Fyn el cual se llevó a cabo en Guayaquil. También consigue la segunda mejor puntuación general por detrás de Corea del Sur.

Andrés Gómez

El mundo del Tenis no podrá olvidar a esta estrella de Guayaquil el cual ha sido el único ecuatoriano en ganar un prestigioso Grand Slam simple en el año de 1990. En aquella oportunidad, derrotó al favorito Andre Agassi tras jugar cuatro sets. También hay que reseñar los 54 títulos conquistados en el circuito mundial de la ATP (21 individuales y 33 en dobles). Actualmente podemos consultar los datos de estos atletas en populares sitios deportivos como Betway, por ejemplo.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes