InicioEcuadorOneCoin aún causa estragos en América Latina: una mujer va a prisión por estafa en Ecuador

OneCoin aún causa estragos en América Latina: una mujer va a prisión por estafa en Ecuador

/

Una mujer fue sentenciada a cinco años de prisión en Ecuador bajo cargos de captación ilegal de dinero, específicamente por estafa con el comercio de la supuesta criptomoneda OneCoin.

La sentencia está basada en que la acusada estafó al menos a tres personas por unos $10.000 en la venta de OneCoin, informó la Fiscalía General de Ecuador.

De acuerdo con el ente oficial, la mujer engañó a sus víctimas con la promesas de alto índice de ganancia al invertir en el esquema ponzi con OneCoin.

El informe de la Fiscalía señala que «luego de recibir el dinero, la mujer les proporcionaba a sus víctimas un código con el que ingresaban a una página electrónica en la que, aparentemente, estaba su inversión”.

“Sin embargo, al transcurrir el tiempo, las víctimas ya no podían acceder al portal digital, confirmándose el engaño del que fueron objeto”, añade la nota del Ministerio Público ecuatoriano.

Para recaudar el dinero estafado, la acusada utilizaba una cuenta bancaria de su hija, quien en 2017, año en que ocurrieron los hechos, tenía apenas 8 años.

La Fiscalía presentó como pruebas los testimonios de las víctimas y registros documentales de las transferencias hechas a la ahora privada de libertad.

Como pena también se impuso el pago de una multa de doce salarios básicos unificados y una reparación de 10.000 dólares para las 3 víctimas.

OneCoin y su uso para la estafa en América Latina

El pasado mes de diciembre, en Argentina se ordenó la captura de ocho personas vinculadas con una estafa también perpetrada a través del esquema ponzi de OneCoin.

Morocotaoin informó que entre los detenidos por este caso estuvo el presentador de televisión de la provincia de Córdoba, Edgar Nicolás Moreno, quien promovió activamente la falsa inversión en su canal de Youtube.

La conocida estafa piramidal también estuvo reclutando inversores en Venezuela en el año 2019.

El engaño se promovió por medio de conversatorios organizados semanalmente por varios años.

Estos se realizaron en diversos estados de Venezuela, así como otros lugares del mundo, a través de la red network Marketing OneLife.

OneCoin fue creada en Bulgaria en el año 2014 y desde entonces ha estado operando un esquema multinivel.

La falsa criptomoneda en la que se basa la estafa ha generado más de 4 mil millones de dólares en ganancias ilícitas a escala mundial.

En septiembre de este año se conoció que la corporación bancaria BNY Mellon sirvió para blanquear $137 millones provenientes de estas estafas.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancariapago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes