InicioEl SalvadorBanco Hipotecario de El Salvador ya tiene alianzas para adoptar la blockchain

Banco Hipotecario de El Salvador ya tiene alianzas para adoptar la blockchain

/

El Banco Hipotecario de El Salvador está impulsando nuevas alianzas para “aumentar la inclusión financiera” a través de la tecnología blockchain.

La entidad bancaria administrada por el Estado salvadoreño comenzó a trabajar con cuatro empresas que desarrollarán productos blockchain, informó esta semana CoinDesk.

Se trata de una alianza con TESOBE, una organización descentralizada que lidera el Open Bank Project y proporciona datos a contratos inteligentes basados ​​en blockchain.

Open Bank Project es una API de código abierto y también una tienda de aplicaciones para bancos que les permite impulsar rápida y seguramente su tecnología digital.

La alianza también incluye a la empresa de infraestructura de gestión de activos digitales descentralizada Qredo, y a Sovryn, una plataforma descentralizada de comercio y préstamos de bitcoins.

“Estamos trabajando con el banco para averiguar qué tipo de pasos deben realizarse, de modo que podamos unir nuestras tecnologías”, dijo Robert Rico, jefe de la banca abierta en API3.

Rico le dijo a CoinDesk que el Banco Central de El Salvador y otros funcionarios del gobierno fueron parte de las conversaciones previas para la conformación de la alianza.

Además afirmó que aún no hay una fecha establecida para el lanzamiento de los productos en los que se está trabajando.

“La Ley Bitcoin es muy amplia porque esencialmente permite a las personas aceptar bitcoins o el dólar estadounidense, y queremos asegurarnos de ayudar en ese proceso tanto como sea posible”, señaló el jefe del open banking.

¿Qué productos traerán estas alianzas para El Salvador?

Los productos podrían estar relacionados con los pagos o la tenencia de bitcoins en los balances o carteras personales, según declaraciones del director de operaciones de Qredo, Josh Goodbody.

Por su parte el cofundador de Sovryn, Edan Yago, reveló que la alianza contempla servicios de custodia que proporcionen información del banco a la blockchain y viceversa.

Yago también mencionó el desarrollo de servicios comerciales, de préstamos, con monedas estables respaldadas por bitcoins.

La infraestructura de custodia descentralizada de Qredo impulsará la adopción del bitcoin por parte del Banco Hipotecario, mientras que Sovryn ayudará a “que los bancos tradicionales ofrezcan productos DeFi nativos de bitcoin, como préstamos, comercio y monedas estables respaldadas por bitcoins a sus clientes”.

El CEO de TESOBE y fundador del Open Bank Project, Simon Redfern, manifestó que la combinación de estas tecnologías ayudarán al Banco Hipotecario a brindar servicios financieros más transparentes e inclusivos, especialmente a la población sin acceso a los servicios bancarios tradicionales.

Redfern señaló además que estas alianzas ayudarán a despejar la incertidumbre  que existe en El Salvador respecto a la adopción del bitcoin y las criptomonedas.

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla aseguró que “esta alianza es una gran oportunidad para que El Salvador cree nuevos productos financieros que apoyen las necesidades de nuestros ciudadanos.

Las empresas que integran esta alianza afirmaron a CoinDesk que hasta ahora la alianza solo está trabajando con el Banco Hipotecario.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes