Inicio El Salvador BCIE aprobó financiamiento para impulsar la Ley Bitcoin de El Salvador

BCIE aprobó financiamiento para impulsar la Ley Bitcoin de El Salvador

/

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica por $99.750 para apoyar la implementación de la Ley Bitcoin en El Salvador.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, se reunió la semana pasada con el director del banco en El Salvador, Luis Rodríguez, el presidente Nayib Bukele y el ministro de hacienda Alejandro Zelaya.

La institución bancaria anunció el financiamiento después del encuentro en el que también se aprobó un crédito para el Programa Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE), por un monto de $115,2 millones.

El presidente del banco, Dante Mossi, explicó que espera apoyar al gobierno salvadoreño en la toma de decisiones para implementar la Ley Bitcoin.

Además, señaló que la cooperación técnica busca impulsar el desarrollo de un diagnóstico del mercado, así como la definición de marcos regulatorios que ayuden a fortalecer la adopción y uso del bitcoin.

“Con esta cooperación se fortalecerá la capacidad tecnológica y productiva de El Salvador vinculada a la adopción de este nuevo sistema de pago​ y mercancía”, dijo Mossi.

Apoyo regulatorio

El BCIE también quiere ayudar a El Salvador a establecer parámetros generales de regulación nacional, para garantizar controles que cumplan con las demandas de otros organismos internacionales.

Recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal) advirtió que la Ley Bitcoin podría perjudicar la relación del país centroamericano con el sistema financiero mundial.

“Está claro que el país podría enfrentar, al entrar en vigor esta ley, al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que es la máxima autoridad mundial contra el lavado de activos y, bueno, esos son algunos de los riesgos que se pueden enfrentar”, dijo la semana pasada la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

El GAFI ordenó a sus países miembros garantizar que los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) estén sujetos a una permanente supervisión tras la adopción de criptomonedas.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador. Aquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes