InicioEl SalvadorEl Salvador y Texas crearán una “Embajada Bitcoin” para proyectos con BTC

El Salvador y Texas crearán una “Embajada Bitcoin” para proyectos con BTC

/

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, informó que el gobierno de Nayib Bukele abrirá una “Embajada Bitcoin” en el país norteamericano.

Mayorga indicó en su cuenta Twitter que la Embajada Bitcoin se instalará en Texas, Estados Unidos, con el propósito de que el gobierno local y la embajada de El Salvador diseñen proyectos conjuntos relacionados con el bitcoin (BTC).

“El objetivo es ampliar nuestros proyectos de intercambio comercial y económico en Texas”, afirmó Mayorga.

Esta iniciativa de promover el bitcoin en el estado de Texas ocurre meses después de que El Salvador abriera su primera embajada de Bitcoin en Lugano, Suiza, en octubre de 2022.

Los gobiernos de Lugano (Suiza) y Texas (EE.UU.) trabajan con El Salvador para estrechar lazos de cooperación con instituciones educativas y centros de investigación que estudien el BTC.

La embajada es una iniciativa para la adopción del bitcoin

Samson Mow, ex director de estrategia de la empresa Blockstream, aseguró que con la creación de una Embajada Bitcoin en Texas, muchos países y gobiernos locales deberían tomar este ejemplo para estimular la adopción del bitcoin.

El pasado mes de enero legisladores de Texas presentaron un informe que señala la necesidad de crear las condiciones para expandir la industria blockchain en el estado.

Greg Abbott, gobernador de Texas, también ha manifestado su intención de convertir al estado en un sitio global para la inversión con bitcoin.

Texas es sede de algunos de los mayores mineros de bitcoin en Norteamérica, con importantes empresas como Riot Blockchain, Core Scientific y Genesis Digital Assets.

Criptomonedas revolucionarán las finanzas de los gobiernos

Otra iniciativa similar a la de Texas es promovida por el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien ha sido desde 2021 un fiel defensor del bitcoin. En esa ocasión, señaló que las criptomonedas revolucionarán la forma en que se financian los gobiernos.

La alcaldía dirigida por Suárez cuenta en la actualidad con MiamiCoin, un token que opera sobre la red blockchain de Bitcoin, cuyo proceso de minado produce ingresos a la ciudad de Miami.

Desde hace 2 años, el 30% de las monedas que se minan son transferidas a un monedero digital de la ciudad, para ser usadas como fondos para el financiamiento de proyectos comunitarios, tal como informó Morocotacoin.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes