InicioEl SalvadorBukele anuncia el lanzamiento de la wallet Chivo y aclara cómo usarla con bitcoins o dólares

Bukele anuncia el lanzamiento de la wallet Chivo y aclara cómo usarla con bitcoins o dólares

/

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció una guerra sucia promovida por la oposición en el país contra la Ley Bitcoin.

En una cadena nacional transmitida ayer jueves, el mandatario salvadoreño dijo que quienes atacan la Ley Bitcoin buscan promover la incertidumbre para confundir a la población.

Bukele afirmó que la adopción del bitcoin como moneda legal en El Salvador traerá beneficios y no problemas para los salvadoreños, por lo que aclaró varios puntos que han causado controversia.

En primer lugar expresó que, como lo plantea la ley, el bitcoin deberá ser aceptado por todos los agentes comerciales del país, pero no necesariamente tendrán que recibir los pagos en la criptomoneda, pues los BTC podrán convertirse a dólares en la wallet Chivo.

El presidente Bukele aseguró que la Ley Bitcoin también contempla un compromiso del gobierno para establecer una infraestructura digital que permita cambiar instantáneamente BTC a dólares, así como la capacitación de la población para realizar este tipo de operaciones.

Esta opción estará disponible para cualquier negocio o comerciante que desee recibir dólares aunque también ofrezca la opción de aceptar BTC.

Además, recordó que cualquier agente comercial que asegure no contar con la tecnología o la capacitación para aceptar bitcoins quedará exento de aceptarlo.

$30 en la wallet Chivo

En la cadena nacional el presidente Nayib Bukele anunció un airdrop u obsequio de $30 en BTC para promover el uso de la criptomoneda a través de la wallet Chivo, creada por el gobierno.

Para recibir los $30 en BTC gratis los salvadoreños solo deben descargar la aplicación y registrarse.

“Estos será los únicos bitcoins que recibirá la persona… porque serán regalados”, dijo durante la transmisión oficial.

El jefe de Estado de El Salvador reiteró la importancia de que todos los comercios acepten bitcoin, aunque si prefieren podrán recibir su equivalencia en dólares a través de la wallet Chivo.

La Ley bitcoin para el beneficio de las personas

El presidente de El Salvador rechazó las críticas y acusaciones de la oposición política de su país a la Ley Bitcoin, que entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre.

Bukele aseguró que quienes intentan confundir a la población sobre el carácter obligatorio del bitcoin son los mismos que dolarizaron la economía salvadoreña en el año 2001.

“La única diferencia probablemente son las razones por las que estamos haciendo esto; en 2001 probablemente se hizo en beneficio de los bancos, y esta decisión se hace en beneficio de la gente”, dijo Bukele en su encuentro con el periodista británico y criptoentusiasta Peter McCormack.

Puedes ver aquí la cadena nacional completa del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ayer jueves 24 de junio.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes