InicioEl SalvadorBukele critica a Reuters por titular de noticias sobre la Ley Bitcoin

Bukele critica a Reuters por titular de noticias sobre la Ley Bitcoin

/

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó esta semana a la agencia Reuters por colocar en duda en un titular de noticias que el dólar se mantendrá como la principal moneda de curso legal, pese a estar contemplado claramente en la recién aprobada Ley Bitcoin.

“¿Esta es la noticia [para Reuters]? Pero si la Ley Bitcoin dice EXACTAMENTE eso ¿‘Alguien’ les había dicho que no iba a ser así?”, dijo Bukele a través de su cuenta Twitter.

Desde el pasado 9 de junio el gobierno salvadoreño viene reiterando que en ningún momento se pretende sustituir al dólar por el bitcoin (BTC) en el sistema financiero de ese país.

Sin embargo con la aprobación de la Ley Bitcoin, Bukele y la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional de El Salvador quieren promover la inclusión financiera y generar un nuevo dinamismo económico, al reconocer a bitcoin como la segunda moneda de curso legal en ese país.

Creación de un fideicomiso

Con la creación de un fideicomiso por 150 millones de dólares en el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), el Gobierno Nacional garantizará la convertibilidad de bitcoins a dólares.

El valor de cambio de los BTC a dólares será establecido por el mercado, según el artículo 2 de la Ley Bitcoin.

Con la adopción del bitcoin, la administración de Bukele quiere crear una infraestructura financiera moderna para generar empleos en un corto plazo.

Como informó Morocotacoin hace pocos días, el 70% de la población salvadoreña se encuentra desbancarizada y la Ley Bitcoin busca revertir esta situación.

Diversas razones han sido motivo para que la población se encuentre en El Salvador en esas condiciones. Una de ellas es porque muchas personas son vendedores informales y no cumplen con los requisitos del sistema bancario tradicional.

También la pandemia mundial por Covid-19 ha sido un impedimento para la población salvadoreña que quiere optar por una cuenta bancaria.

Sin embargo, en el departamento La Libertad, zona costera de El Zonte, la población tomó la iniciativa de adoptar al bitcoin para comercializar bienes y servicios, creando una nueva normativa que se rige por esta criptomoneda.

¿Podrán reformar la Ley Bitcoin?

Recientemente las diputadas minoritarias del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Dina Argueta y Anabel Belloso, presentaron una reforma a la Ley Bitcoin en el que exigen que el uso del activo digital sea “voluntario” y no obligatorio.

La Asamblea Legislativa unicameral de El Salvador que aprobó recientemente el proyecto de ley está conformada por 84 diputados que representan los 14 departamentos del país centroamericano.

Está presidida por el político y empresario del partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro Aldana, desde el 1 de mayo de 2021 tras desempeñarse como secretario privado de Nayib Bukele.

En la actualidad, el parlamento salvadoreño cuenta con 64 diputados de gobierno y 20 de oposición.

En términos de votos, una reforma a la Ley Bitcoin, estaría en manos de los diputados que conforman el gobierno de Nayib Bukele, puesto que representan la mayoría del congreso salvadoreño.

Si desea conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Visita nuestras noticias sobre El SalvadorAquí.

Lee todas las noticias relacionadas con el bitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes