InicioEl SalvadorLa Cepal está a la expectativa de la Ley Bitcoin de El Salvador pero advierte de sus riesgos

La Cepal está a la expectativa de la Ley Bitcoin de El Salvador pero advierte de sus riesgos

/

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal) advierte de los posibles riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador pero se mantiene a la expectativa de su avance.

La Cepal publicó un informe titulado “La Paradoja de la Recuperación en América Latina y el Caribe”, donde la secretaria ejecutiva de la comisión, Alicia Bárcena, mostró su posición respecto a la iniciativa del gobierno salvadoreño.

El estudio aborda los inconvenientes financieros que podría generar al país suramericano la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, pero está esperando algunos resultados para emitir una opinión más concreta.

La comisión de la ONU afirmó que la Ley Bitcoin carece de estudios técnicos que expliquen los “riesgos o beneficios que esto podría tener para El Salvador”.

“Nosotros vamos a estar muy pendientes. Pero el tema es que no pasa por la intermediación de un sistema financiero internacional, el rastreo es bastante complejo en ese sentido. Estamos a la expectativa”, declaró en su presentación del informe Bárcena.

Autoridades financieras dividen posturas

La Cepal aún no tiene claro cómo será la relación del gobierno de El Salvador con las principales autoridades financieras.

Bárcena resaltó el apoyo que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está brindando al país centroamericano en la adopción del bitcoin, pero cree también que le puede ocasionar problemas en su relación con el sistema financiero mundial.

“Está claro que el país podría enfrentar, al entrar en vigor esta ley, al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que es la máxima autoridad mundial contra el lavado de activos y, bueno, esos son algunos de los riesgos que se pueden enfrentar”, agregó la secretaria ejecutiva de la comisión.

A mediados de junio de 2021, el Banco Mundial (BM) rechazó la solicitud de ayuda del gobierno de salvadoreño para impulsar la Ley Bitcoin y la adopción de la criptomoneda.

Una paradoja en América Latina y el Caribe

En el informe la Cepal también manifestó sus expectativas respecto a la recuperación económica de América Latina y el Caribe de las afectaciones por el covid-19.

La comisión aumentó su proyección de crecimiento económico para la región a un 5,2% en 2021.

Sin embargo desestimó los avances proyectados para 2022 y afirmó que América Latina y el Caribe es la región más afectada del mundo por la pandemia.

Bárcena aseguró que a pesar de avanzar en la recuperación económica en el año actual, para 2022 no se retomará el ritmo de crecimiento de 2019, previo a la pandemia.

Además, la secretaria ejecutiva de la comisión lamentó que las cifras de afectados por el covid-19 en América Latina y el Caribe superan el 30% a nivel mundial, aunque  su población total solo abarca aproximadamente el 8% de todo el mundo.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes