InicioEl SalvadorExchange se muda de Guatemala a El Salvador para aprovechar la Ley Bitcoin

Exchange se muda de Guatemala a El Salvador para aprovechar la Ley Bitcoin

/

La exchange Coincaex trasladó su sede de Guatemala a El Salvador con el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrece la recién aprobada Ley Bitcoin.

La exchange cuenta con cinco años de experiencia en el comercio de criptomonedas en Centroamérica y es la primera que se muda completamente a El Salvador.

Esta plataforma de intercambio llega a El Salvador con una inversión inicial de $2 millones, según informó la encargada de los Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales de la Secretaría de Comercio de El Salvador, Mónica Taher.

La exchange promete brindar el servicio más “rápido y eficiente” de la región, con las mejores tasas del mercado para comprar y vender criptomonedas, según la página web de Taher.

También ofrece libertad para realizar todas las transacciones entre criptomonedas y dinero fiat de forma ilimitada, “sin tener que pagar membresías ni costos adicionales”.

Además de prestar sus servicios a personas, también lo hace con empresas.

Crece el ecosistema de criptomonedas en El Salvador

La llegada de Coincaex sigue de cerca el compromiso del gobierno salvadoreño por impulsar una infraestructura digital que permita expandir el comercio de bitcoins y demás criptomonedas en el país centroamericano.

La compañía estadounidense de pagos, Strike, tiene también una alianza con el gobierno de El Salvador para impulsar la adopción del bitcoin.

Strike ejecuta actualmente un proyecto piloto con el que está comenzando a expandir sus operaciones afuera de Estados Unidos, aprovechando la Ley Bitcoin de El Salvador y su alto volumen de remesas recibidas.

Mientras tanto, la exchange más grande del mundo, Binance, acaba de lanzar una promoción atraer nuevos usuarios de El Salvador.

Binance invirtió al menos $3.000 en bonificaciones que serán otorgadas a quienes se registren por primera vez en su plataforma y cumplan con ciertos requisitos.

Por otra parte, el presidente Nayib Bukele anunció un nuevo plan para promover la minería de bitcoins en El Salvador, usando la energía geotérmica 100% limpia y renovable que proviene de sus volcanes activos.

Estas iniciativas se dan a conocer a menos de una semana de la aprobación de la Ley Bitcoin, con la que se busca impulsar la adopción de las criptomonedas y atraer inversores criptográficos a El Salvador.

Esta idea comenzó en el año 2019, cuando en la localidad costera de El Zonte se puso en marcha el proyecto Bitcoin Beach.

La iniciativa representa la primera experiencia real de El Salvador en la adopción del bitcoin y demás criptomonedas.

Visita nuestra sección de noticias sobre El Salvador aquí.

Visita nuestra sección sobre Ecosistema aquí.

Vea también nuestra sección sobre Remesas aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes