InicioEl SalvadorEl bitcoin está ayudando a levantar la economía de esta localidad costera en El Salvador

El bitcoin está ayudando a levantar la economía de esta localidad costera en El Salvador

/

El bitcoin se convirtió en uno de las formas de pago favoritas de los turistas que visitan la localidad de El Zonte, en El Salvador.

El proyecto Bitcoin Beach se encargó de llevar a la criptomoneda a esta zona costera en 2019 y, desde entonces, ha contribuido al desarrollo de la economía comunitaria.

La organización busca erradicar, a través de las divisas digitales, los problemas que genera la pobreza en la localidad, así como ayudar al sector desbancarizado que en esa zona alcanza un 90% del total de la población.

Román Martínez, uno de los nueve líderes de Bitcoin Beach, mencionó en declaraciones a Diario El Salvador que el BTC puede dar continuidad a los proyectos sociales comunitarios, como inclusión a la educación financiera.

Esta organización se encarga de dar capacitaciones rápidas sobre cómo utilizar el bitcoin, las billeteras electrónicas y ayuda con las tareas escolares de educación básica para niños, entre otras cosas.

De hecho, todos los proyectos del grupo han sido patrocinados con la criptomoneda líder.

El bitcoin para ayudar a los niños

Con tan solo 13 años, Ismael Galdámez, ingresó al mundo de las criptomonedas, para convertirse en un joven líder comunitario. Esto, gracias al impulso de Jorge Valenzuela, fundador de Bitcoin Beach.

Hoy, con 18 de edad, Galdámez ayuda a los niños de su comunidad a elaborar sus tareas escolares y a revisarlas.

“Por medio de las revisiones se les da un estímulo económico a los niños de $25 por tareas concluidas; y esto se paga con “bitcoin”, menciona el joven.

Los niños tienen que tener una wallet, donde se les deposita el incentivo y ellos pueden hacer el uso conveniente del dinero, a través de compras de comida en las tienditas de la localidad.

Para Galdámez, el BTC es una oportunidad para emprender diversos proyectos como un negocio, o mantener en su billetera el dinero virtual, y que este incremente por la rentabilidad actual del bitcoin; un precio que en promedio ha ido al alza.

La playa Itsmo ya tiene su propio cajero de bitcoins

La instalación de un cajero automático de bitcoins en el Café Cocoa, en la zona turística de la playa El Zonte, en La Libertad, convirtió a El Salvador en el primer país centroamericano con acceso a estas máquinas.

El hecho ocurrió en julio del 2019, gracias al respaldo de Athena Bitcoin, una empresa estadounidense que instala cajeros de criptomonedas. El equipo opera con bitcoin, bitcoin cash, litecoin y ethereum.

El bitcoin avanza sin una legislación

El Banco Central de Reserva (BCR), el ente regulador del sistema financiero de El Salvador, realsata que la nación no tiene una legislación adecuada, que permita contar con reglas claras sobre la utilización de criptomonedas y mitigar riesgos.

“Las criptomonedas son activos virtuales y productos financieros innovadores que no están regulados en el país, por lo cual no existen un marco legal específico para su implementación y desarrollo, ni tampoco un marco legal que limite su utilización”, detalla el BCR.

Lo anterior implica que los activos virtuales, como otros productos de tecnología financiera mejor conocidos como Fintech, “son servicios financieros que se están analizando, no específicamente en el marco de una reforma a la Ley de Integración Monetaria”.

Las naciones del mundo que han regulado a la aplicación de tecnología a las innovaciones financieras lo han realizado en una ley especial de Tecnologías Financieras, asegura el BCR.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancariapago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes