Inicio El Salvador El gobierno de El Salvador regalará $30 en bitcoin a quienes descarguen la wallet Chivo

El gobierno de El Salvador regalará $30 en bitcoin a quienes descarguen la wallet Chivo

/

El gobierno de El Salvador prepara un bono de $30 “equivalentes en bitcoin” para quienes descarguen y se registren en la wallet Chivo.

Los $30 de regalo servirán para promover el uso y la adopción del bitcoin como moneda de curso legal para operaciones comerciales, y el envío y la recepción de remesas en el país centroamericano.

Además, el gobierno salvadoreño prepara a todo ritmo una infraestructura para el uso de la billetera digital.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que actualmente se están construyendo al menos 200 cajeros automáticos y 50 sucursales para retirar o depositar dinero.

También afirmó que se están construyendo “Puntos Chivo”, donde los usuarios podrán recibir información sobre cómo utilizar la aplicación, cómo funciona, cómo intercambiarlos a dólares para retirar o depositarlos, cómo usar los cajeros y como recibir dinero de cualquier parte del mundo.

Bukele dijo que todas estas operaciones estarán disponibles sin comisiones en la wallet Chivo las 24 horas del día.

“Si quieren sí, y sino, no”

Bukele reafirmó que cualquier salvadoreño que no quiera aceptar bitcoins no está obligado a hacerlo y no tendrá que descargar la billetera digital.

“Si quieren, si no, no descargan nada y ya”, añadió en Twitter.

El mandatario señaló que el pueblo de El Salvador gasta alrededor de $400 millones al año en comisiones por las remesas, un gasto que podría evitarse adoptando el bitcoin.

Una ventaja para los comerciantes informales es que después del 7 de septiembre tendrán como probar ingresos para optar por créditos con bajos intereses.

Para eso solo tendrán que usar la wallet Chivo, “independientemente de si la utilizan para recibir pagos en dólares” o en bitcoins.

Otro de los aspectos positivos de adoptar la criptomoneda es el hecho de no tener que utilizar el efectivo para las operaciones comerciales.

Avanza el reglamento de la Ley Bitcoin

Como informó Morocotacoin la semana pasada, el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) comenzó a estructurar el proyecto de reglamento para la aplicación de la Ley Bitcoin.

La principal institución financiera del país centroamericano publicó dos documentos para su consulta, iniciando el debate sobre la normativa de la nueva ley.

Entre ellas destaca la obligación de informar debidamente a las autoridades salvadoreñas sobre los registros de las operaciones, parte del plan del gobierno salvadoreño para satisfacer las demandas de los reguladores y organismos internacionales.

También establece la obligatoriedad de publicar los montos de comisiones y tarifas, de cualquier institución que desee prestar servicios de almacenamiento y transferencia de BTC.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes