InicioEl SalvadorNayib Bukele quiere instalar 1.500 cajeros automáticos de bitcoins en El Salvador

Nayib Bukele quiere instalar 1.500 cajeros automáticos de bitcoins en El Salvador

/

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso la instalación de 1.500 cajeros automáticos de bitcoins, para facilitar el intercambio de la criptomoneda por dólares de Estados Unidos, la moneda fiduciaria vigente en el país centroamericano.

Bukele recibió vía Twitter la propuesta de la empresa Athena Bitcoin para instalar mil cajeros automáticos de bitcoins en El Salvador, a lo que el mandatario respondió “¿1.000? ¿Qué tal 1.500?”.

El bitcoin es, desde el pasado 09 de junio, de curso legal en El Salvador tras la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Bitcoin.

De acuerdo con esta nueva legislación, el bitcoin tiene un “irrestricto poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar”.

De esta manera, todo comerciante o prestador de servicios deberá aceptar el bitcoin como forma de pago, para lo cual el Estado salvadoreño impulsará una estructura institucional para garantizar la viabilidad de las operaciones con la criptomoneda y su convertibilidad al dólar.

El cajero de bitcoins en El Zonte fue el primero

Athena Bitcoin es la empresa responsable de la instalación del primer cajero de bitcoins en El Salvador, específicamente en la localidad costera de El Zonte, donde comenzó la experiencia del país centroamericano para la adopción del bitcoin.

En El Zonte se desarrolló la iniciativa Bitcoin Beach, para impulsar el desarrollo económico de la localidad turística a través de la adopción del bitcoin como método de pago en la adquisición de productos, bienes o servicios.

Presidente de El Salvador plantea instalar 1.500 cajeros automáticos del bitcoins en el país.
Athena Bitcoin instaló el primer cajero automático de bitcoins en la localidad costera salvadoreña de El Zonte en febrero de 2021.

La eventual instalación de más cajeros automáticos sigue al anuncio del Gobierno sobre el uso de Strike, una wallet o aplicación a través de la cual los salvadoreños podrán comprar, recibir y gastar los bitcoins de forma instantánea y gratuita.

Zap Solutions es la empresa que ha desarrolldo esta wallet que opera en muchos países y corre sobre las redes de Bitcoin y Lightning Network (LN) con tecnología blockchain.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes