InicioEl SalvadorLos volcanes de El Salvador impulsarán la minería de bitcoins limpia y sustentable

Los volcanes de El Salvador impulsarán la minería de bitcoins limpia y sustentable

/

El Salvador se prepara para consolidarse como uno de los principales centros de minería de bitcoins con fuentes de energía ecológicas.

El presidente Nayib Bukele ordenó a la empresa estatal LaGeo, dedicada a la producción de energía geotérmica, desarrollar un plan integral para generar energía limpia y renovable para empresas que minen BTC.

El mandatario salvadoreño aseguró vía Twitter que la energía geotérmica es 100% renovable y sin emisiones contaminantes que afecten el medio ambiente.

En otro de sus tweets, Bukele informó que un grupo de ingenieros y sus trabajadores lograron cavar un pozo que podrá proporcionar aproximadamente 95 megavatios (MW).

En el mismo mensaje explicó que alrededor del nuevo pozo con el cuál se obtendrá energía a través del vapor, se construirá un centro especializado para la minería de bitcois.

El Salvador se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, en el que abunda la actividad volcánica.

En este país centroamericano más de la mitad de la energía proviene de fuentes renovables, con una capacidad instalada de energía geotérmica que supera los 200 MW. Además se estima que su capacidad total es ampliable a más de 644 MW, considerando sus 14 volcanes activos, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

La puesta en marcha de este plan se produjo solo un día después de que la Asamblea Legislativa aprobara la Ley Bitcoin, que establece a la criptomoneda como de curso legal en El Salvador.

Los avances del gobierno salvadoreño sobre la adopción del bitcoin se han dado a un ritmo acelerado desde que Nayib Bukele la anunció por primera vez en la Conferencia Bitcoin 2021 en Miami.

Minería de bitcoins limpia y sustentable

La decisión de Tesla de dejar de aceptar pagos en bitcoins repercutió no solo en el precio de la criptomoneda, sino además promovió un debate entorno al alto consumo de energía que demanda su comercio y sobre todo su minado.

El CEO de Tesla ha recalcado en varias oportunidades el excesivo consumo eléctrico que necesitan los equipos dedicados a la minería de BTC y sin consecuencias en el medio ambiente.

El nuevo plan del gobierno salvadoreño considera las críticas de Tesla y su director ejecutivo en cuanto a los daños ambientales que el tipo de energía fósil y de combustibles produce, por lo que promete impulsar el uso de electricidad obtenida de fuentes ecológicas.

Visita nuestra sección sobre El Salvador Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre bitcoin Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes