InicioEl SalvadorReglamento de la Ley Bitcoin de El Salvador se definirá una vez que entre en vigencia el 7 de septiembre

Reglamento de la Ley Bitcoin de El Salvador se definirá una vez que entre en vigencia el 7 de septiembre

/

El reglamento de la Ley Bitcoin se comenzará a definir una vez que entre en vigencia la nueva legislación de El Salvador el próximo 7 de septiembre.

Así lo afirmó el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Numan Salgado, mientras se refería al carácter obligatorio de la Ley Bitcoin en una entrevista ante medios de comunicación locales publicada por ITV.

Salgado aseguró que el reglamento aclarará los detalles sobre la implementación de la ley y su operatividad, e irá despejando las dudas que puedan existir al respecto.

También defendió el hecho de que aún no se cuente con el reglamento definido, argumentando que “para que exista un reglamento, primero tiene que estar en vigencia la ley”.

¿Bitcoin obligatorio o voluntario?

El diputado de GANA señaló además que es la población salvadoreña quien decidirá si desea usar o no el bitcoin.

“Ya hay muchas aplicaciones de pago en nuestro país que se están utilizando y esta va a ser una más, faltaría ver si goza del beneplácito de la población porque esto es voluntario”, dijo Salgado.

El ministro de Hacienda salvadoreño, Alejandro Zelaya, aseguró ayer martes que no habrá sanciones para los comercios que se nieguen a aceptar bitcoins, en una entrevista para la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Zelaya reafirmó que aceptar BTC será opcional, al mismo tiempo que indicó que no es necesario cambiar el artículo 7 de la ley, que dice que “todo agente económico deberá aceptar bitcoin”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que cualquier comercio que no desee recibir bitcoins como forma de pago tendrá la opción de recibir su equivalente en dólares, que seguirá siendo de curso legal en el país.

Para eso el gobierno salvadoreño desarrolló un sistema que facilita la conversión inmediata entre BTC y el dinero fiat, a través de la wallet Chivo.

Reforma constitucional

El gobierno de El Salvador aspira convertir al país centroamericano en vanguardia en el uso y la adopción de las criptomonedas.

Hace pocos días el gobierno salvadoreño publicó el primer borrador de una posible reforma constitucional que incluye a las monedas digitales.

El vicepresidente del país centroamericano, Félix Ulloa, aseguró que el primer borrador de la propuesta de reforma toma en cuenta los activos digitales como un elemento importante que permita desarrollar la innovación e inclusión financiera.

“Estamos viendo que vienen monedas virtuales y que si nuestra legislación no está preparada nos quedaremos relegados”, dijo Ulloa.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes