InicioEl SalvadorEntusiastas del bitcoin en El Salvador inician campaña de compra de BTC para festejar la Ley Bitcoin

Entusiastas del bitcoin en El Salvador inician campaña de compra de BTC para festejar la Ley Bitcoin

/

Usuarios minoristas de bitcoin (BTC) iniciaron una campaña para comprar masivamente 30 dólares en este activo digital y celebrar la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin este martes en El Salvador, como informó Morocotacoin.news.

La campaña que comenzó en Twitter y Reddit también busca aumentar el precio de bitcoin que se ubica en 47 mil 002 dólares a la 1:30 PM hora de Venezuela, según Coinmarketcap.

El emprendedor “Juan en cripto” fue una de las tantas personas que realizó la compra de 30 dólares en bitcoin para celebrar este acontecimiento. “Les deseo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas con bitcoin a su lado”, dijo.

El Diario El Salvador tomó el testimonio de un ciudadano llamado “Don Juan” quien respalda al bitcoin como la segunda moneda de curso legal en el país centroamericano.

Por su parte, el señor William Salamanca afirmó que el bitcoin es una buena opción para el envío de remesas a El Salvador. “Quienes tienen familiares en el extranjero no pagarán comisiones elevadas, el dinero llegará completo a sus familiares”, expresó.

Asimismo, un pequeño empresario dueño de un restaurante aseguró que prepara una serie de promociones para que los salvadoreños usen la wallet Chivo y se adapten progresivamente al bitcoin.

Un usuario de Reddit identificado como Thatdiusb pidió a los usuarios de esta plataforma invertir 30 dólares a propósito de la Ley Bitcoin. Según cálculos de la comunidad r/Bitcoin si los 3,3 millones de miembros compra 30$ en BTC, daría un monto total de 99,5 millones de dólares.

“Este es un momento importante para bitcoin. Demostremos a El Salvador que bitcoin tiene valor para ellos y para todos. El BTC es significativo”, dijo.

La declaración del bitcoin como moneda de curso legal permitirá a los salvadoreños adquirir bienes y servicios cancelando con bitcoins, así como recibir remesas.

El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, fue la principal figura pública en celebrar la vigencia de la Ley Bitcoin, al informar que su gobierno adquirió 400 bitcoins por más de 20 millones de dólares.

Gobierno salvadoreño apuesta por la adopción del bitcoin

El gobierno de Nayib Bukele está instalando cajeros automáticos de bitcoin en El Salvador para permitirle a los ciudadanos la conversión de bitcoins por dólares estadounidenses y viceversa.

Además, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el pasado 31 de agosto un fondo de 150 millones de dólares para crear un fideicomiso que respaldará las conversiones de bitcoin a dólares estadounidenses a partir de este 7 de septiembre.

Para usar sus bitcoins los salvadoreños además tendrán a partir de este martes a disposición la “wallet Chivo” que podrán descargar en dispositivos Android, Apple y Huawei.

En la wallet Chivo deberán registrar sus datos de identificación para luego recibir 30 dólares en bitcoin, según avance la campaña de este martes.

La diputada Ana Figueroa fue una de las entusiastas que celebró en su cuenta Twitter @Anamag_Figueroa la puesta en marcha de la Ley Bitcoin y dijo que es un “día Histórico” para su país.

Asimismo, en San Salvador funcionarios están orientando a los ciudadanos para que aclaren sus dudas sobre el uso de bitcoin.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes