InicioEl SalvadorLa wallet Chivo comienza sus operaciones con buen pie

La wallet Chivo comienza sus operaciones con buen pie

/

Chivo, la wallet de bitcoins oficial de El Salvador, a pesar de los inconvenientes en sus primeros días de operaciones ya entró en funcionamiento y con una elevada cantidad de descargas.

La creciente demanda de la billetera digital ha hecho que el gobierno salvadoreño trabaje por ampliar su capacidad y disponibilidad.

En su segundo día de funcionamiento, el pasado 8 de agosto, la wallet Chivo se ubicó en el primer lugar de las aplicaciones financieras más descargadas en el Salvador.

Las siguientes 5 aplicaciones de la lista de las más buscadas en el país centroamericano también operan con bitcoins. PayPal estuvo en el séptimo lugar y el Banco Agrícola ocupó el octavo.

El día anterior, cuando recién fue lanzada la wallet Chivo el 7 de agosto, también se ubicó en el primer lugar de las aplicaciones financieras en App Store de Apple.

Por su parte, las operadoras de telefonías móviles en El Salvador comenzaron a vincularse con Chivo e integrar nuevos métodos de pago con bitcoins.

Crece la disponibilidad y el alcance de Chivo

Ante la creciente demanda de la wallet Chivo, el presidente Nayib Bukele afirmó que su gobierno ha estado trabajando en los últimos días por mejorar su capacidad, realizando varios ajustes y mantenimientos.

Bukele informó en su Twitter que la aplicación Chivo está disponible para todos los teléfonos Huawei desde su lanzamiento el pasado 7 de agosto, y para cada vez más teléfonos Android e IOS.

Bukele aseguró que los 156 modelos de teléfonos de Alcatel y LG ya pueden descargar la wallet Chivo, al igual que todas las versiones del Samsung Galaxy S20 y el Samsung Galaxy S21.

“Vamos por partes. Es para no saturar los servidores con tantas inscripciones al mismo tiempo. Todavía afinamos pequeños detalles. Muy pronto estarán disponibles muchos más modelos”, afirmó Bukele vía Twitter.

Además, el gobierno salvadoreño puso a disposición un portal web para que los clientes reporten algún problema con el sistema de la wallet Chivo. La página web consulta.chivowallet.com seguirá operativa en el futuro para brindar asistencias técnicas a sus usuarios.

Capacitaciones de Chivo

El gobierno de El Salvador comenzó también una gira de capacitaciones sobre el uso de la wallet Chivo en varios estados del país.

El Ministerio de Economía de El Salvador realizará hoy jueves y mañana viernes varias charlas para que los negocios y personas aprendan a manejar la billetera oficial de bitcoins y dólares del país centroamericano.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes