InicioEl SalvadorMinería de bitcoins debe ser regulada por el Ministerio de Hacienda de El Salvador, proponen especialistas

Minería de bitcoins debe ser regulada por el Ministerio de Hacienda de El Salvador, proponen especialistas

/

La minería de bitcoins (BTC) en El Salvador debe ser regulada por el Ministerio de Hacienda de ese país, así lo propuso el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Un estudio denominado “Criptodivisas: Estudio cualitativo de su uso y legislación en El Salvador” sugiere que ante el crecimiento exponencial en la adopción del bitcoin y otras criptomonedas, el gobierno de Nayib Bukele debería regular la industria, reseñó La Prensa Gráfica.

El investigador José Hernán Serpas indicó que la normativa legal debe obligar a los mineros de criptomonedas para que declararen su patrimonio ante el Ministerio de Hacienda.

Manifestó que los activos digitales están sujetos al pago de un Impuesto sobre la Renta (ISLR), por ser una propiedad monetaria que genera ingresos.

Serpas recalcó que el gobierno salvadoreño deberá crear una oficina especial en el Ministerio de Hacienda que vele por los derechos y obligaciones de los mineros de criptomonedas.

Para ello al ente regulador le corresponde tener un registro de las actividades mineras en El Salvador y corroborar la licitud de las mismas.

Energía geotérmica a disposición del bitcoin

La central de energía eléctrica (LAGEO), en El Salvador, creó un nuevo pozo que proporcionará 95MW de energía geotérmica para la minería de bitcoin, tal como lo informó el presidente Nayib Bukele.

“Comenzaremos a diseñar un centro de minería de bitcoin alrededor de LAGEO”, dijo el mandatario salvadoreño.

LAGEO cuenta en la actualidad con una capacidad instalada de 204.4 MW y una producción neta equivalente a un 21.8% de la energía eléctrica que se produce en El Salvador.

Según el estudio de la Universidad Francisco Gavidia la regulación de la minería de criptomonedas es necesaria para su correcta utilización, y así crear buenos hábitos al realizar transacciones con ellas.

Vale acotar que la casa de estudios tomó en consideración las observaciones de 21 personas, entre ellos mineros, usuarios de criptomonedas, banqueros y abogados.

Visita nuestras noticias sobre El SalvadorAquí.

Lee todas las noticias relacionadas con el bitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes